Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 06
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Periodismo Trending Topic

    Enrique Meneses es periodismo TT. El veterano fotoperiodista (1929) que nos lega su crónica histórica con reportajes como los de Fidel Castro y el Che, de Martin Luther King, de Kennedy, o de la guerra del Canal de Suez, hoy es pura actualidad 2.0. Mejor integrado que algunos jóvenes a las redes sociales, los blogs y la comunicación digital, avisa que "el futuro son los bloggers" y sus reflexiones en la entrevista para Jot Down Magazine se convierten "en una gozada entre las malas noticias de Jueves Santo". Sobre todo para los apasionados por el periodismo que todavía siguen retuiteando sus frases más memorables:

    "El periodista tiene que ser débil con los débiles y fuerte con los fuertes".

    "Creo que todo el que se dedique a esta profesión sin vocación va de culo"

    "Las redacciones se van a reducir a 50 o 60 grandes periodistas, sobre todo analistas"

    "Los periódicos que me trae la gente los dejo aquí y los uso de mantel"

    Los profesores lo recomiendan a sus alumnos y los estudiantes sostienen que aprenden más leyéndolo que en toda la carrera. A título personal añadiré que Enrique Meneses es un Maestro con todas las letras, aunque detesta que lo llamen así. Todos quienes llegamos a conocerlo, aunque sea un poco, lo sentimos como un amigo que enseguida nos abrió la puerta de su casa y su corazón. "Soy un loco que se ha divertido en este mundo y considera que vivir es lo más bonito que hay", se define a sí mismo y mi admiración se multiplica infinitamente, por su profunda vocación y honestidad como también por su valentía para luchar contra una enfermedad tan temida como el cáncer. Normal que a más de uno nos haya entrado miedito al verlo en la lista de los trending topic: "A mí no me jodáis con los TT, que creía que se había muerto Enrique Meneses! qué susto, coño!"

    Afortunadamente tenemos @emenesesm para rato. Gracias por todo Enrique y como diría Ramón Lobo: Meneses, que te quiero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook