Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 17
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Messi sí, Botín no

    'Messi portada de todos los periódicos por fraude de 4 mill. ¿Recordáis las portadas cuando Botín pago una multa por fraude de 200 millones?' Más de 800 RTs y cientos de FAVs para el tuit del periodista y documentalista Antonio Maestre que el miércoles pasado daba así la idea de comparar las portadas españolas y analizar el tratamiento que los medios dieron al presunto fraude fiscal del jugador del Barça y la admisión a trámite de la Audiencia Nacional, un año antes, de una denuncia de la Fiscalía contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín y familia, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad.

    'Messi, portada por un presunto fraude de cuatro millones de euros. Botín, ni siquiera una mención en portada después de haberse admitido una querella en su contra y de que se regularizasen 200 millones de euros, con lo que la cuenta podría ascender a 1.000 millones de euros. Messi sí, Botín no', concluía el periodista deportivo Rubén Uría en su artículo Lo llaman periodismo y no lo es.

    'Me hubiera gustado que la Agencia Tributaria Catalunya fuera igual de eficiente con la infanta, hija del rey, de lo que lo ha sido con Messi', tuiteaba el periodista Miquel Adrover el mismo día en el que el astro azulgrana subía a lo más alto del Trending Topic y no por una de sus maravillosas jugadas. –Qué bien Miquel, ahí defendiendo a Messi, le comenté después personalmente (sin ser muy fan de mi paisano, solo porque no soy fan del fútbol en general). –Pero si es dios, me respondió.

    La cuestión es que hasta dios se puede equivocar (la prueba está en nuestras narices si es que hay dios) y quien la hace debería pagarla, siempre respetando la debida presunción de inocencia. Aunque nada tiene que ver ser un gran deportista con engañar a Hacienda. Lástima la cantidad de enemigos que le salieron al culé de repente. Sin embargo, la duda prevalece: '¿En serio creéis que Messi es capaz de crear una estafa tan compleja? Yo no lo veo...'

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook