Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    #Meneses TT

    ¿Quién era Enrique #Meneses? Por si todavía hay alguien que no lo sabe, Enrique es el joven periodista digital de 83 años que murió el 6 de enero de 2013 dejando desconsolados a quienes no queríamos que llegara nunca ese momento. Porque se fue un profesional gigante, pero también un maestro humilde que instruía con pasión a todos sus "pequeños saltamontes". Recuerdo con mucho cariño la conversación que mantuve con él hace dos años cuando lo entrevisté por su experiencia como periodista especializado en redes sociales. Para mí era un sueño hablar de tú a tú con el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Che Guevara y Fidel Castro durante la Revolución Cubana. Sin embargo, ahí estaba él, respondiendo cordialmente primero a mis preguntas por mail y diciéndome que también le gustaría escuchar mi voz, por lo que no tardé en ponerme al teléfono. Parecía la charla con un amigo de toda la vida. Así era con todos los estudiantes o jóvenes periodistas que se cruzaban en su camino.

    "Sin Enrique Meneses nos quedamos huérfanos: sin un maestro, un referente ético, un luchador incansable; sin un amigo", tuiteó sobre él Ramón Lobo. "Cuando se escriba la verdadera historia del periodismo español, Enrique Meneses ocupará un lugar privilegiado. Descansa en paz, querido amigo", se despidió Gervasio Sánchez del maestro. El fotoperiodista encargado de darnos la triste noticia fue quien más luchó por sacarle del olvido y en su texto de homenaje seguía reclamando: "Deberíamos preguntarnos por qué esta bendita profesión tantas veces exalta a los periodistas mediocres y a los trinchados en la rueda del poder mediático y olvida a los verdaderos pura sangre".

    Este viernes 11 a las 23 horas, @La 2_tve estrena el documental "Oxígeno para vivir". Una excelente oportunidad para que todos podamos despedirnos de Enrique como toca, aprendiendo más de él. Y no me caben dudas: "Amaréis aún más al periodista".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook