Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los Goya molan más en TW

    "¿Los Goya molan porque se comentan en Twitter o se comentan en Twitter porque molan?..." Cierto es que si no fuera por TW muchos pasaríamos de seguir la noche del cine español en la tv. Gracias a las víctimas del síndrome blackberriano es posible no morir del tedio como el pequeño Tom Holland, a quien alguien tendría que "haberle dejado la Nintendo o algo", pobre criatura.

    "Decía la Hache que la gala no debía ser política, ¡y al final repartió hostias a todo y para todos!". Así es que los premios Goya empezaron dando tralla al Rey con la presentadora a lo Ricky Gervais y -para no querer ser reivindicativos- hasta el director de la Academia de Cine se colgó medallas al avisar que "el cine no es de 'los de la ceja', ni de 'los de la barba', es de todos". Realmente parecía un discurso escrito por Tristán Ulloa, el actor que se quedó en casa "por disconformidad con las directrices". Pero si hay alguien que se debe haber arrepentido de asistir al show es el ministro Wert que tuvo que "aguantar el chaparrón" de críticas por los recortes y la subida del IVA como pudo. Sin embargo, ante la protesta de González Macho contra la supresión del canon digital se rebelaron los tuiteros: "Cineastas españoles, no temáis. La piratería no os afecta porque no queremos vuestras películas ni gratis!"

    Los ganadores, como de costumbre, fueron soporíferos con sus agradecimientos, salvo excepciones como Candela Peña que al recibir su 'cabezón' sorprendió contando que su padre murió en un hospital público sin agua ni mantas y levantó la polvareda de aplausos y rechazos.

    Concha Velasco celebró su Goya de honor después de más de cien películas y confieso que me quedé dormida con el musical en homenaje a la actriz. Cuando desperté de repente, seguía el espectáculo pero la mallorquina Cati Solivellas se había quedado sin estatuilla. Me alegré de abrir los ojos en el momento en que José Sacristán por fin era premiado. No creo que me haya perdido mucho más, aunque siempre nos quedará Twitter para revivir lo que importa de verdad: "La 27 edición de los #PremiosGoya no pasará a la historia por Blancanieves como triunfadora, sino por la equivocación del sobre".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook