Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "Los 31 de Cospedal"

    '¿Vosotros distinguís las noticias serias de los chistes?' Agotado agosto y de vuelta en el reino del revés, la pregunta de Bimbolles –uno de los pajaritos imprescindibles en mi TL– me sumergió de lleno en septiembre. Sin tiempo ni ánimos del síndrome postvacacional, tengo trabajo y eso me hace sentir más afortunada que tener un padre monarca que me preste 1,2 millones de euros. Sobre todo el día que nos desayunamos con el mejor dato de paro desde el 2000: 31 parados menos.

    Reír o llorar, esa es la cuestión. Un tuitero sin #empleo nos dirá que 'es para llorar fuerte'. Para otro en activo, que el Gobierno venda estos datos como un exitazo es 'de risa'. Ayer mismo la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, adelantó con bombos y platillos que el dato de empleo que se haría público hoy iba a ser históricamente positivo. 'Ya se ha terminado el momento de la destrucción de empleo', dice Cospedal y otra vez me da el ataque bipolar: '31 personas ¡Pedazo de bajada del paro! ¿Se acabó la crisis no?' Según el ministro de Economía Luis de Guindos 'hemos tocado fondo'.  'Y ojo, se supone que eso es positivo'.

    La realidad desde el análisis de un especialista se torna un poco más desesperante: 1 'En agosto de 2012 había 4.625.634 parados, ahora hay 4.698.783. Seguimos empeorando'. 2 'El número de afiliados a la Seguridad Social cae en 99.069 personas en un mes y en 568.290 en un año. Seguimos empeorando, y mucho'.

    Pero tranquilos, 'si el paro sigue bajando a esta media de 30 personas al mes, dentro 16.000 años estaremos todos trabajando. No os quejéis más'. Para los más optimistas 'en el 4890 tendremos pleno empleo'. Y entonces, quién recordará a los '31 de Cospedal'.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook