Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 28
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    L'infern a Mallorca

    Las imágenes dejan sin habla. 'Quan veig el que passa amb la Serra, sent que mor part de la meva vida i de la meva ànima'. Mallorquines de raza y de adopción contemplamos desesperados e impotentes el peor incendio en los últimos 20 años que se inició el viernes en Sa Coma Calenta y que aún no logra ser controlado.

    El #IncendiAndratx és l'infern de #Mallorca. 'El foc no dóna treva i no es pot estabilizar, com es preveia. Els veïns d'Estellencs han hagut de ser desallotjats avui matí'. 'Que pare ya, por favor', clamamos en Twitter siguiendo la información minuto a minuto.

    Increíble el trabajo de todos los efectivos que se juegan la vida en el fuego: 'Nunca podremos agradecer lo suficiente a estos héroes lo que están haciendo'. 'Ánimo y fuerza para todos que están luchando para controlar y apagar el incendio'.

    Cuesta creer que por una imprudencia se haya desatado semejante desastre. '¿A quién se le ocurre quemar rastrojos a las 12 de la mañana de un 26 de julio con casi 40 grados?' Para el hombre al que se le imputa un delito de incendio forestal muchos son los que ya piden 'un castigo ejemplar'.

    Sin embargo, no podemos dejar de lado la política de austeridad que nos expone a estos peligros: '@JRBauza podría decir cuánto ha recortado en prevención de incendios, protección civil, forestales y bomberos?' 

    'Els polítics que retalle recursos antiincendis ara diuen estar dolguts', cuando todo es una suma de fatalidades: 'He visto muchas personas quemar rastrojos en verano y pocos incendios (ninguno) de estas dimensiones. No confundamos: tan responsable (o +) es quien no ha prevenido como toca: limpiar bosques, cortafuegos, etc'.

    'Estos días deberían ser tristes para el mundo entero. Arde parte del Patrimonio de la Humanidad'. Aunque siempre nos salva la solidaridad de la gente. 'En esta página se puede echar una mano de muchas formas sobre el terrible fuego que arrasa http://shrd.by/gGpBcz  ¡Vamos!'

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook