Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guerra y paz en el bar de Lola

    'Gerva Sánchez (el entrañable pelmazo Gerva), fotógrafo de guerra, vendrá a tomarse una copa al bar de Lola. O dos'. El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte anunciaba el encuentro virtual con su compañero de batallas y hacía extensiva la invitación a todos los pájaros domingueros que trinaban de emoción: 'Muchos siguen criticando a Twitter, pero ninguna otra herramienta permite 'colarse' y disfrutar una conversación entre @perezreverte y @gervasanchez'. Con la suerte de que en el último momento 'se abrió la puerta' y apareció otro grande como Ramón Lobo

    #Losojosdelaguerra compartieron sus vivencias y hablaron sin reservas de sus impresiones sobre el lado siniestro del ser humano. Historias de sangre y horror que trascienden gracias al valor de estos hombres para 'documentar el dolor ajeno, aquel que nos importa poco en nuestras vidas'. Un mano a mano imprescindible que se puede leer al completo en el Storify montado por Javier F. Barrera para 1001 medios y con el que es posible entender la dimensión 'de las mochilas con fantasmas, de literatura nigeriana, de machetes que amputan manos, de políticos y periodistas más o menos corruptos, del honor de informar...'

    Pero en la aparente paz también acechan los grandes peligros. Para divulgar la verdad los periodistas de guerra deben enfrentarse a esa nueva especie faunística que es 'El Tertuliano'. Gervasio Sánchez lo hizo el sábado en 'laSextaNoche' al denunciar 'el Guantánamo español'. Como el gran profesional que es logró esquivar con maestría las lanzas de los contertulios –'que saben un poco de todo y un mucho de nada'–, para defender nada menos que los derechos humanos.

    Y hablando de guerra, en Palma este lunes a las 19 horas se presenta el libro “El conflicto de Iraq y el Derecho Internacional: el Caso Couso”. A diez años del asesinato del cámara español José Couso, su hermano Javier asegura que 'asesinar a un periodista no es accidente laboral'. También culpa 'al PSOE de utilizar a mi hermano muerto para conseguir votos'.

    Volviendo a las reflexiones de la guerra y la paz en el bar de Lola: 'Está bien que no se olvide el nombre de José Couso. Ni su última habitación de hotel en Bagdad y en cualquier otro sitio'...'Ni el de Ricardo Ortega, ni el de ningún otro compañero de la información; gratitud a todos ellos por proveernos de realidad'.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook