Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    #FFs por todo lo alto

    En Twitter, como en la vida misma, el viernes es un día de gozo y alegría. El fin de semana ya está en el aire y los tuits tienen ese buen rollito que levantan el ánimo hasta a quien le toca trabajar en fiesta. Pero, además, los viernes en la red social llegan con un valor agregado: el famoso #FF, conocido comúnmente como Follow Friday.
    Se trata de toda una tradición en Twitter que comenzó con un tuit en 2008 y consiste en recomendarle a tus seguidores personas para que ellos sigan. Básicamente, es el día que "los usuarios se dan reconocimiento y cariñito los unos a los otros".
    La fórmula es sencilla, pero conviene tener en cuenta ciertas pautas o corremos riesgo de que no funcione.
    ¿Y si quiero hacer un #FF un lunes? Si nos urge o no podemos esperar a que sea viernes, podemos usar #FaveFollow que vale para cualquier día de la semana, aunque aconsejan no abusar de este último ya que no está tan extendido y no tiene la misma gracia.
    Mi primer #FF entonces hoy será para Víctor M. Conejo, el bloguero cultural para Diario de Mallorca que inspiró este post después de su feliz confesión tuitera: "Ahora que ya entiendo qué significa #FF (¡no se puede saber todo desde el minuto 1!) estoy más contento que tres castañuelas".
    Según lo explicado, podría escribirlo así: #FF para @conejomanso x tenernos al día de la movida cultural en la isla con sus profundas entrevistas y afiladas opiniones. Es bien ƒ๏ℓℓ๏ω
    Lección aprendida, aunque sigo a tanta gente interesante que podría pasarme todo el fin de semana recomendando pajaritos uno a uno, así que por hoy me saltaré las reglas y haré un #FF por todo lo alto para todos mis seguidores y seguidos, porque es San Viernes y porque nosotros lo valemos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook