Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El #postureo de Kim Jong Un

    'En plena Semana Santa y debemos preguntarnos qué llegará antes si la dictadura a España o la III Guerra Mundial'. Dos días antes de las amenazas del líder de Corea del Norte, la periodista Rosa María Artal hacía una reflexión muy perspicaz. Este sábado, cuando Twitter se sobrecogía con el delirio de Kim Jong Un, la también escritora aclaraba: 'Yo veía la III Guerra Mundial, hace un par de días en un tuit, más por la salida de madre absoluta de los mandos de la UE que por otra cosa'. Así de funesto pinta el panorama global.

    Y como están las cosas ya nada puede sorprendernos, pero sí asustarnos un poco más. Por eso mientras unos se ríen y hacen bromas en la red social (mira los memes más divertidos del dictador), otros contemplan los acontecimientos en Corea del Norte con temor y peticiones de seriedad porque 'ni a los niños hay que dejarles jugar con mecheros, ni a los tiranos con botoncitos nucleares'.

    '¿Va en serio el 'gordito' o todo es un farol?', es la gran preocupación. Aunque si como opinan muchos solo estamos ante el rey del #postureo  –'anti-capitalista y anti-americano pero tirando de Apple'–, deberíamos dejar de darle tanta importancia a este personaje, al que ya dedicaron hasta una serie de aventuras animadas, para seguir pensando en cómo defendernos de otras amenazas más cercanas y no menos temibles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook