Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De gorjeos con mérito y un juez de twitteros

    Sobre Twitter está todo, o casi todo, dicho, hecho o inventado. Se dice en Twitter, Lo vi en Twitter, Oído en Twitter, Visto en Twitter... es imperioso rebautizar este blog...
    ¿Cazado en Twitter?… en el indiscutible Google no aparece, así que hala, a 'cazar' gorjeos virtuales, que es la idea. Aunque el bombardeo de tuits a lo largo de la semana es tan intenso que intentaremos rescatar solo los que tienen algún mérito. Sentencia no se emitirá ninguna que para eso ya está @eljuezdetuiter que, como reza su bio, "él es el que lo juzga todo en Twitter. Lo bueno. Lo malo. Los plagios. Nadie escapa de su juicio. Ni siquiera tú".
    Su visión de la red social es de inmensa ayuda para entender este micromundo: "Twitter es como un colegio. Cuando llegas, al principio estás desorientado… No sabes  cuál es tu clase… No conoces a nadie… No sabes qué decir"… Su consejo de juez: "si no tienes nada interesante que tuitear, no lo hagas. No rompas el silencio si no es para mejorarlo, ya lo decía el refrán". 
    Vine a dar con este pájaro magistrado a través de un tuit del periodista @Alberto_Magro: "Los periódicos inflan sus cuentas de tuiter con falsos followers - 2 trabajazos de @eljuezdetuiter: http://eljuzgadodetuiter.blogspot.com/2012/03/manipulacion.htmlhttp://eljuzgadodetuiter.blogspot.com/2012/03/manipulacion-iberica.html"
    Entonces, ¿existen páginas que venden followers? ¿Y también medios que los compran? Ahora tengo claro qué son los bots y que nunca te acostarás sin saber algo nuevo en Twitter.
    Por cierto, Perrodismo batió récord de tuiteos esta semana y lo celebró con su fino sentido del humor: "10.000 tuits llevo. Quién lo iba a decir. Soy un maestro de los 140 caracteres: nunca, jamás,ni una vez en 10.000 tuits se me cortó una fras"
    Enhorabuena desde aquí a un profesional local que nos mantiene informados cada día en la red social y, pese a la siempre cruda realidad, logra sacarnos alguna sonrisa... para muestra, uno de sus últimos tuits: "No es el rey, es Bilbo Bolsón sobado junto a la chimenea. http://www.publico.es/televisionygente/425992/el-rey-se-desmiente-a-si-mismo-y-se-queda-dormido"

     

    ">

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook