Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cuerpo o alma?

    "Queridos amigos (¿o qué esperábais del primer tuit del Papa?)"... "Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital, de ahí su decisión de desembarcar en la conocida red social. Cerca de un millón de personas le siguen ya en Twitter, la mayoría son ingleses y españoles", informan los diarios digitales.

    Lo importante en este caso es la opinión de los tuiteros. "Lo mejor de los tuits del Papa son las respuestas", apunta uno sobre el tercer mensaje del pontífice: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado". Inevitable... "van a salir trolls de debajo de las piedras". Algunos ya cuentan por miles los fakes creados en su honor. La catarata de críticas es insuperable: "Un Papa está para evangelizar y disfrutar de los lujos vaticanos. Y los negritos de África están para sufrir y morirse de hambre. Asumidlo", y así hasta el infinito. Naturalmente, están quienes alaban su mensaje: "Es un hecho histórico y sin precedentes. Síguelo".

    Lo cierto es que la fecha y hora elegida por @pontifex o @pontifex_es para lanzar su tuit, 12-12-12, poco antes de la 12:00 horas, causó una gran expectación que al final se convirtió en un tibio Trending Topic, en España al menos. El Papa ocupó los últimos lugares entre los 10 hashtags más importantes del día y luego desapareció. El análisis de Perrodismo da qué pensar : "¿Triunfa el cuerpo o el alma? En Twitter no hay duda: ni el primer tuit papal le gana entre los TT al #TeVoyAFollarTanFuerteQue. Aleluya".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook