Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corralito for export

    "Admitámoslo, casi todos hemos descubierto que Chipre pertenece a la Unión Europea esta semana". Es más, ¿cuántos hemos sido capaces de ubicar este país en el mapa a la primera? Es lo que tienen los corralitos (palabra creada por los argentinos cuando se les impidió sacar dinero en la crisis de 2001): lugares invisibles de repente se materializan haciendo que cunda el pánico entre ahorristas y pobres. "Otro talento argie for export".

    "O sacas (tu dinero) o te saquean es el nuevo lema de la #UE", avisan los que de verdad saben. Sin embargo, en Twitter hoy todos hablan como expertos en economía, por lo que se agradece una guía rápida para entender este desaguisado.

    El Parlamento chipriota dijo NO al rescate/corralito (vía intervención de depósitos) este martes y la red social estalló de nuevo: "Sin duda, España no es Chipre. No imagino el Congreso de los diputados diciendo NO a Merkel". Ya veremos dijo un ciego mientras los especialistas hablan de "experimento" que se puede repetir por estos lares.

    Montoro, por su parte,  aprovecha la confusión para anunciar un impuesto a los depósitos bancarios y Europa ya se pregunta si seremos los siguientes, aunque De Guindos insista en que no: "Como para fiarse, JUAS".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook