Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bienvenidos a 'Cazado en Twitter'

    Twitter, follower, hashtag, trending topic… desde hace unos años atrás estas palabras pasaron a ocupar un primer lugar en el vocabulario de muchísima gente que se sumó a la red social de los pajaritos azules como una nueva manera de comunicarse. "Bienvenido a Twitter. Descubre lo que está pasando ahora, con las personas y grupos que te interesan", es el mensaje que leen cada día en la página de inicio más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día. Las estadísticas dicen que los twitteros se pasan una media de 36 minutos enganchados al invento que creó en 2006 un joven Jack Dorsey.
    Twitter demostró su poder masivo más de una vez, como con el 15-M en España o en las revueltas árabes. A nivel periodístico es evidente la importancia que ha ido ganando en los últimos tiempos. Tanto que ya se habla de "un periodismo abierto" al que, poco a poco, se van adaptando los medios de comunicación de todo el mundo. A la vanguardia, la centenaria y tradicional publicación inglesa The Guardian, que está apostando con fuerza por la edición digital y el periodismo ciudadano. Siguiendo esta estrategia acaban de lanzar una campaña con una comparación de cómo cubriría su edición en papel y la digital la fábula de los tres cerditos. El anuncio, de lo más twitteado y retwitteado en estos días, nos vale para inaugurar este blog que tiene como objetivo descubrir lo que se cuece en la red del futuro de la información. Pájaros o no, sean todos bienvenidos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook