Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ahuciar es la cuestión

    "Pues parece que nadie se traga el súbito brote de ética de bancos, cajas y PPSOE. Su gesto ahora evidencia la pasividad de años", explota Twitter por los #desahucios que se están cobrando vidas, literalmente, y que matan de "asco y vergüenza".  Mientras los partidos mayoritarios debaten la situación "muy preocupados", #HablaLaPah para señalar que "la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' ha puesto las soluciones a los desahucios encima de la mesa hace tiempo. PP y PSOE las han ignorado".

    Después de que este lunes bancos y cajas decidieran paralizar dos años los desahucios en casos de extrema necesidad, la mayoría opina que ésta no es la solución del problema. Los más críticos aseguran que "las razones humanitarias de los bancos son que de los muertos no se cobra". Otros apuntan: "la víctima de Barakaldo no sería considerada de extrema necesidad". Miles cuestionan las declaraciones del ministro de Economía sobre no quedarse sin techo por la crisis: "Familia de buena fe, el último eufemismo de Guindos para camuflar el maquillaje de su actuación sobre la ley hipotecaria". No faltó quien tuvo que acudir al diccionario para tratar de entender lo que quiso decir el ministro: "Hay varias interpretaciones, a saber cuál de ellas piensa".

    Y lo más curioso, en el #MataBurros de la Real Academia también muchos encontraron una palabra "preciosa" que podría frenar un drama que hoy copó hasta la atención de medios internacionales: "En los tiempos que estamos viviendo, conviene recordar que el verbo 'ahuciar' existe y que según la RAE, significa: esperanzar, dar confianza".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook