Blog 
Cazado en Tw
RSS - Blog de Flavia Mertehikian

El autor

Blog Cazado en Tw - Flavia Mertehikian

Flavia Mertehikian

Redactora digital y avistadora de pájaros en la red. @flaviamerteh

Sobre este blog de Sociedad

La comunidad de los 140 caracteres permite otra forma de comunicación con grandes posibilidades. Aprovechemos la ocasión, pues.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adiós a los Juegos Twitterolímpicos

    Los Juegos de Twitter llegaron a su fin tras dos intensas semanas con TTs sobre todo lo sucedido en #Londres2012 -se calcula que cada día los pajaritos publicaban 340.000.000 mensajes-. "Este fue el primer evento olímpico de la historia comentado, narrado y analizado en tiempo real por millones de personas anónimas, mezcladas con personas famosas", aseguraba el periodista y blogger Eduardo Casado que no concebía seguir la competición sin tener Twitter abierto. Así, mientras los profesionales aprovechaban el gigantesco medio de comunicación, los deportistas multiplicaban sus seguidores con cada logro o comentario, y usuarios comunes disfrutaban hasta con deportes que nunca hubiéramos imaginado. Quién diría que el Taekwondo nos iba a dar tantas emociones, pero ahí está la mallorquina @Brigitteyague con su plata olímpica hinchiendo de orgullo a todos los baleares, al igual que el baloncestista de plata @rudy5fernandez y Marga Crespí logrando el bronce con la sincronizada. Muchos son los deportistas que dieron lo mejor de sí aunque solo hayan vuelto con un diploma olímpico o una ilusión rota, a todos hemos seguido. Hemos visto a leyendas como el velocista jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps dejando gestas y frases que hicieron historia en la red social.
    Twitter desempeñó un papel tan fundamental en estos juegos que no solo sirvió para celebrar medallas, llorar derrotas o interactuar con los héroes, sino también para expulsar a dos atletas por mensajes racistas. Pero si hay algo que hemos tuiteado y retuiteado es la #ClausuraJJOO que puso el broche a unos "Juegos Twitterolímpicos" en los que periodistas locales como la copa de un pino (léase @RicardCabot, @SebastiaAdrover, @maft67) han pasado unas jornadas maratonianas dándolo todo por brindar la mejor información posible, así como el equipo de diariodemallorca.es.  A ellos también darles las gracias, enhorabuena y ánimos, porque "ahora vuelve er fúrgol".

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook