Blog 
Causas perdidas
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Causas perdidas - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Una cuenta atrás hacia las elecciones más importantes (y previsibles) de la democracia reciente.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAJOY TIENE UN DISCURSO, PERO UNO SOLO (–198 horas)

    Y entonces habló Rajoy, bien oiréis lo que decía. “Voy a hacer una declaración de principios, oiga: Los principios deben dejarse para el final. No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Hay que apencar con lo que hay, es decir, tener un Gobierno como Dios manda. Esto es muy importante, oiga. Un Gobierno que gobierne, qué quiere que le diga. Está en todos los periódicos, hay que vestirse por los pies. También las mujeres, que en casa llevan chándal como los hombres. ¿El velo islámico? Oiga, a algunas mujeres les sienta muy bien, así que menos Alianza de Civilizaciones y menos zascandilear. El paro en cambio es una desgracia, lo dicen todos los parados, es un asunto al que hay que estar muy atentos. Esta gente, los socialistas, no, porque no leen, lo saben en todas las bibliotecas, siempre me lo dicen las bibliotecarias. Los socialistas han de explicar qué es lo que han hecho para traernos hasta aquí, cómo han gobernado para que España esté en la situación en la que está, que no es otra que la situación actual de España. Nosotros vamos a reformar todo lo que haya que reformar, y no reformaremos nada que no haya que reformar, puedo afirmarlo categóricamente. Haré lo que tenga que hacer, pero despacio, porque muchas cosas se arreglan solas en cuanto no hay socialistas por medio. El Gobierno no crea empleo, lo crean los emprendedores, y al emprendedor hay que decirle la verdad porque, oiga, nosotros estaremos a lo que hemos de estar. España es un gran país, lo dicen los libros de historia, un país que descubrió América y conquistó a Shakira. Además, ha ganado un Mundial, lo vi por la tele. Esto no lo van a arreglar los que lo han desarreglado, así que me voy a ver el fútbol porque yo quiero hablar de lo que le importa a los españoles, que es lo realmente importante. Es decir, así nos reencontraremos con lo que somos”.

    El patchwork aquí reproducido se ha confeccionado con palabras emanadas del futuro presidente del Gobierno, aunque con cierta liberalidad en la mención a Shakira –conquistada en realidad por un catalán–. En contra de una extendida opinión, se demuestra que Rajoy tiene un discurso, y sólo uno. La uniformidad garantiza que el texto sirva indistintamente pero con gran eficacia para la investidura parlamentaria, para la declaración de guerra a Irán y, oiga, para seducir a Shakira. 
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook