Blog 
Causas perdidas
RSS - Blog de Matías Vallés

El autor

Blog Causas perdidas - Matías Vallés

Matías Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Mallorca

Una cuenta atrás hacia las elecciones más importantes (y previsibles) de la democracia reciente.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PRIMER GOBIERNO TÉCNICO DE RAJOY (–101 horas)

    A Rajoy le preocupaba la elevación de Ruiz Gallardón a ministro, porque Ana Botella ascendería a alcaldesa de Madrid. La solución es muy fácil, nombrar también ministra a la esposa de Aznar. Estos desvelos se amontonaban antes de que Angela Merkel impusiera  ejecutivos tecnócratas en toda Europa. De aquí nuestras dos exclusivas de hoy. Primo: El PP ganará las elecciones. Secundo: Adjuntamos la composición del Gobierno técnico de Rajoy.
    Vicepresidente primero y ministro de Economía: Iñaki Urdangarín, que trasladará a todos los ciudadanos su técnica de aprovechamiento de los recursos propios para la creación de riqueza, además de su ejemplo de conciliación de la vida familiar y laboral.
    Vicepresidente segundo: Perico Delgado, para que Rajoy tenga a mano alguien con quien hablar de los asuntos que realmente le preocupan.
    Cultura: Santiago Segura, el Spielberg español y creador con Torrente del único superhéroe de honda raigambre hispana, ha demostrado con su técnica cinematográfica que el fracaso de la mayoría de películas españolas se debe a su indudable sesgo socialista.
    Deportes: José Mourinho porque, una vez domesticado, el técnico encarna los valores de la deportividad y el juego limpio. Este nombramiento servirá de guiño para la anexión de Portugal a precio de saldo.
    Medio Ambiente: José Javier Brey, primo de Mariano Rajoy Brey y catedrático de Física Teórica, a quien el presidente del Gobierno atribuyó el poder de frenar el calentamiento global.
    Asuntos Exteriores:  Josep Antoni Duran Lleida, porque sus tecnicismos insultantes en  campaña garantizan que España mantenga a raya a los siempre engorrosos extranjeros. Llamará “tragaldabas” a Merkel y “Louis de Funès” a Sarkozy.
    Ciencia y Tecnología: Eduardo Punset, porque la ciencia también puede ser aburrida.
    Educación: Antonio María Rouco Varela, que ha demostrado sus poderes de agitador juvenil desde posturas equilibradas y de consenso. La asignatura de Educación para la Ciudadanía pasará a denominarse Educación para la Escolanía, y se incorporará como obligatoria la Química de las Religiones.
    Interior: Fernando Savater, porque la interiorización dilatada de su panfleto ‘Contra las patrias’ le ha conducido a una visión mística de la única Patria. 
    Defensa: Sergio Ramos. Con su técnica depurada, en tiempos de austeridad bélica suple las necesidades estratégicas españolas por la derecha y por el centro de la defensa además de que nunca se quedará embarazado.
    Agricultura: Ferran Adrià, porque los productos agrícolas españoles se empiezan a parecer demasiado a los europeos, y las técnicas de deconstrucción gastronómica del bullicioso cocinero permitirán cultivar zanahorias fluorescentes y tomates con las pepitas por fuera.
    Administraciones Territoriales: Arturo Pérez Reverte, por su cosmovisión de una España plural en lo imperial, donde todas las comunidades estarán igualmente representadas en los ftercios de Flandes que serán lanzados a la toma y saqueo de Bruselas. La secretaría de Estado para Cataluña recaerá en Mario Vargas Llosa que, como votante de UPD, demuestra que el magnánimo Rajoy abrirá su ejecutivo a partidos situados a la derecha del PP.   
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook