Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La maleta del hospital, esa gran desconocida

    La maleta del hospital, esa gran desconocida 

    Parece una tontería, pero no lo es. Hacer una maleta para ir al hospital es una cosa más difícil de lo que parece y, por supuesto, en casa siempre se queda algo... Pero bueno, esto puede ser una buena guía por si la tienes que hacer por primera vez (sorry!) o por si te cuento algo que no se te había ocurrido... Yo ya he tenido que hacer cuatro y ya tengo un poco de práctica :)

     

    Lo primero, lo más importante: sí, es una mierda hacer esta maleta. A mi también me gustaría estar metiendo bikinis y pareos para irme dos semanas al Caribe... Pero oye... es lo que toca! No podemos hacer nada, salvo intentar llevar todo lo necesario ¿no te parece?

     

    ROPA

    Camisa. Esta es la palabra clave. Coge una camisa, con botones o corchetes, bonita o fea, pero cómoda. Yo tengo esta. Es un poco mi talismán me la puse la primera vez que me operé y la he llevado el resto de veces (ahora ya sólo me la suelo poner en estas ocasiones, me da un poco de yuyu...).

     La maleta del hospital, esa gran desconocida

     

    El pijama. De verano o invierno, eliges tú, pero ten claro que también tiene que ser de los de abrochar por delante para que cuando venga el médico o las enfermeras a hacerte las curas sea más cómodo y automáticamente puedas cerrarlo y conservar (jejeje esto es coña... nunca le has enseñado las tetas a tanta gente verdad?) un poco tu intimidad. Siempre será mejor que llevar el camisón enseñando el culo... A mi me lo han dejado poner cuando he querido, y con el pantalón también me siento más cómoda.   

    Los imprescindibles que nunca está de más llevar bragas cómodas, calcetines y zapatillas de estar por casa.

     

    EL NECESER

    Ufff aquí soy muy maniática. Lo de no poder ducharme lo llevo muy mal así que tengo que llevarme mil cosas para intentar estar limpita y, sobretodo, oler a limpia. A alguna le parecerá una tontería, una nimiedad, pero sentirte bien contigo misma te ayuda a subir la autoestima y a estar “un poco más normal”.

     

    A mí siempre me acompaña mi madre, que es la que no se separa de mi cama ni un minuto y la que me ayuda con mi aseo. Yo siempre llevo una toalla grande (tipo Decathlon) y otra de mano. Con la de mano, agua y un poco de jabón puedo asearme “decentemente” y refrescarme para quitarme ese olor a hospital y quirófano.

     

    No puede faltar la crema hidratante. Obviamente, no me preocupa si tengo las piernas hidratadas o no, es una cuestión de refrescarte y oler bien, como si estuvieras en casa (ironía modo on). Colonia fresquita también te la recomiendo, oye que tienes una visita... un flis flis rápido y tan mona.

     

    Otras cosas que llevo en el neceser: cepillo y pasta de dientes, horquillas y goma del pelo, peine, desodorante, crema para la cara.

     La maleta del hospital, esa gran desconocida

     

     OTRAS COSAS

    Para entretenerte: tablet, cargador de móvil, libro o e-book...

    Por si acaso: una manta pequeña

    Una o dos bolsas bien monas, tipo Zara. ¿Bolsas? Pues si... yo la primera vez no caí y si es tu primera operación quizá no te lo hayan dicho pero seguramente vas a llevar "enganchado" un drenaje (si tienes dudas con esto, pregúntale a tu cirujano, pero no es nada doloroso). Es un tubito que acaba en una especie de botella donde tienes que ir expulsando líquido que pueda quedar en el pecho tras la operación. Como obviamente querrás levantarte de la cama, la botellita tiene que ir contigo, así que o la llevas en la mano y le enseñas a todo el hospital tus fluidos (no son bonitos de ver) o te llevas una bolsa pequeñita, bien chula y te das tus paseos tan pancha.

     

    Y bien... ¿Me he dejado algo? ¿Cuál es tu imprescindible?

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook