Blog 
Camino a Brasil
RSS - Blog de davidlaguia1

El autor

Blog Camino a Brasil - davidlaguia1

davidlaguia1

Soy David Laguía, redactor del diario Levante-EMV. Aficionado y amante del deporte, me gusta no ver sólo el resultado, sino lo que hay detrás de él. Me puedes seguir en Twitter en @davidlaguia

Sobre este blog de Mallorca

Brasil celebrará en verano de 2014 el Mundial de Fútbol. Pero hasta entonces, cientos de selecciones han quedado por el camino en cuatro años plagados de partidos que guardan muchas historias. Ahora, como aperitivo de lo que será la cita mundialista, ya podemos gozar de la Copa Confederaciones en el...


Archivo

  • 20
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Neymar venga la final del 99

    EFE

    Es el nuevo astro brasileño. Cada vez que juega la “canarinha”, Neymar centra toda la atención. Y anoche volvió a demostrarlo. El nuevo jugador del FC Barcelona marcó un gol y dio una asistencia para cerrar una brecha que permanecía abierta: la final de la Copa Confederaciones de 1999. En aquella edición, México se proclamó campeón.

    Neymar tan sólo tenía siete años. Era el verano de 1999 y la Copa Confederaciones tomaba forma por primera vez fuera de Arabia Saudí. México se ofreció a albergarla… y organizó un torneo a su medida. Las grandes potencias aún no veían claro el prestigio de la nueva competición. Francia, la campeona del mundo, rechazó la invitación. Las dos favoritas a priori, Brasil y Alemania, presentaron equipos suplentes. Con ello, México, con una amplia tradición futbolística, pero sin éxitos, se colocaba como una candidata más.

    México y Brasil se plantaron en la final. Los aztecas se clasificaron con mucho sufrimiento ante Estados Unidos, gracias a un gol de oro de Cuauhtémoc Blanco. Los sudamericanos habían arrollado a Arabia Saudí (8-2), con un espectacular Ronaldinho, que aún no había dado el salto a Europa. Pero en la final la experiencia jugó su papel.

    Más de 100.000 gargantas alentaban a los locales en el Estadio Azteca. Los jóvenes brasileños salieron acogotados y México lo aprovechó. A la media hora ganaban ya por dos a cero con goles de Zepeda y Abundis. En una ráfaga ofensiva, Brasil equilibró el marcador. Pero era un torneo hecho por y para México. De nuevo Zepeda y Blanco pusieron el 4-2 en el marcador, que tan sólo Zé Roberto pudo maquillar. La solidez de la zaga tricolor, comandada por el portero Campos, Claudio Suárez y Rafa Márquez hizo el resto. México, por un día, se sintió la mejor del mundo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook