Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 03
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud pelo caída de cabello alopecia remedios caseros medicina natural

    Remedios caseros para recuperar el pelo

    Remedios caseros para recuperar el pelo

    Probablemente habrá visto cápsulas de Biotina o algún champú de Aloe Vera en cuyo envase certifican que es la solución para la caída de su cabello. Pues, a diferencia de los tratamientos médicos contra la caída del pelo en hombres o mujeres, en la mayoría de los casos no se han realizado estudios científicos que puedan demostrar la eficacia de los remedios naturales o recetas caseras. No obstante, existen algunas recomendaciones que presentamos que pudieran hacer que su cabellera crezca más saludable y fortalecida.

    La vitamina A es fundamental para el normal desarrollo de las células nuevas. Si su dosis es baja, el cabello pierde brillo y el cuero cabelludo se vuelve escamoso y seco. Podemos conseguirla en la zanahoria, el perejil, la espinaca, el hígado, el brócoli, la calabaza y el tomate.

    Las vitaminas del Complejo B como la B2, la B3 y la B12 ayudan a reducir la caída y mejoran la calidad de las hebras, así como incrementan la irrigación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Se afirma que la Biotina también llamada vitamina B7, vitamina H y, en ocasiones, vitamina B8, promueve el crecimiento del cabello, lo fortalece y evita que se torne quebradizo. Algunos alimentos ricos en vitaminas del Complejo B son los frutos secos, los pescados y mariscos, los productos lácteos y los huevos.

    Siga leyendo el artículo en Saludium.com.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook