Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud amor pareja sexo deseo sexual relaciones

    ¿Por qué puede reducirse el deseo sexual?

    ¿Por qué puede reducirse el deseo sexual?

    Tu pareja ya no tiene tantas ganas de tener sexo contigo y no sabes por qué. Los pocos encuentros que tienen se han hecho monótonos y ya no hay esa química especial. Te empiezas a cuestionar qué hiciste mal y cuál es la razón de que tu novio haya bajado su deseo sexual.

    Influyen muchos factores, desde lo orgánico (enfermedades) y lo psicológico, como depresión, disfunción eréctil, problemas o falta de atracción sexual con la pareja, etc., sostiene Stuart Oblitas, Presidente de la Comisión de Sexualidad, Pareja y Familia del CDN del Colegio de Psicólogos del Perú.

    El bajo deseo sexual puede corresponder a cuestiones primarias (siempre tuvo bajo su deseo sexual), secundarias (antes tuvo deseos sexuales pero ahora no) y situacional (si es que manifiesta deseos sexuales hacia otras chicas, pero no hacia su pareja).

    Lo primero que debes hacer es tener una actitud comprensiva antes de conocer bien el origen del problema. Stuart Oblitas señala que la mujer debe tomar la iniciativa y preguntarle a su pareja qué es lo qué le gustaría a él que le hagas en la cama y así poder cumplir sus fantasías.

    Siga leyendo el artículo en El Comercio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook