Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 21
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud mujeres vida estudio naturaleza

    Mujeres viven más si hay naturaleza alrededor de sus casas

    Mujeres viven más si hay naturaleza alrededor de sus casas

    Vivir en zonas verdes rodeados de flores y árboles podría prologar la vida. Así lo señala un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Unviersidad de Harvard y el Hospital Brigham y Mujeres que encontró que las féminas que viven rodeadas de vegetación tienen menor tasa de mortalidad que aquellas que viven en áreas no verdes.

    Vivir cerca de la naturaleza ha estado relacionado y asociado desde siempre a una vida más relajada y positiva que favorece la salud mental ya que ayuda a combatir síntomas de ansiedad, estrés y depresión. A su vez algunas investigaciones aseguran que también favorece la salud del corazón. Es que tiene su lógica ya que pensar en una vida lejos de la ciudad, de los tráfico y la contaminación seguramente favorecerá no solo nuestra mente sino también nuestra salud física.

    Este último trabajo que señala que vivir en zonas verdes alarga la vida se basó en la examinación de 108.630 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras en Estados Unidos durante los años 2000 y 2008 y comparar su riesgo de mortalidad con la presencia de plantas o vegetación en general cerca de sus casas.

    Siga leyendo el artículo en La Red 21.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook