Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 11
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud sexo libido hombres deseo sexual salud masculina

    Métodos de despertar la libido en hombres

    Métodos de despertar la libido en hombres

    Existen muchas opciones para resolver el problema de la falta de deseo sexual pero es importante tener en cuenta que una buena salud integral, en la que se controla la obesidad y los hábitos nocivos, como el exceso de alcohol y el cigarrillo, es fundamental para mejorar el estado anímico y físico, lo que provocará una sexualidad mucho más placentera.

    La testosterona no es la única responsable de la libido en los hombres. De hecho, el deseo se despierta a partir de una interacción física, hormonal y psicológica más complicada. Es por ello que es posible mencionar muchas causas para la falta de deseo sexual. Sin embargo, existen varias opciones para recuperar el deseo sexual, que incluyen algunos métodos naturales, determinados tratamientos terapéuticos o algunos medicamentos.

    El ejercicio moderado, practicado regularmente, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. Además, la obesidad y la grasa abdominal disminuyen la producción de testosterona. De hecho, un estudio realizado en el 2013 demostró que las personas obesas producen un 50% menos de testosterona que las que tienen un peso normal. Existen varios tratamientos para curar la obesidad, pero lo mejor es optar por un abordaje holístico, en el que se tenga en cuenta la dieta y la actividad física. Por otra parte, el ejercicio libera endorfinas, lo que permitirá que la persona se sienta mejor anímicamente y también tiene su impacto en la autoestima, todo lo cual es útil para potenciar el deseo sexual.

    Siga leyendo el artículo en Saludium.com.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook