Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 16
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud cáncer chocolate alimentación

    Los chocolates populares contienen sustancias cancerígenas

    Los chocolates populares contienen sustancias cancerígenas

    Productos de Kinder, Lindt y Rübezahl contienen hidrocarburos aromáticos perjudiciales, según una agencia alimentaria alemana. Supuestamente, estas sustancias perniciosas penetran en el chocolate a través de los envoltorios, cuya pintura puede contener estos aceites perniciosos.

    Investigadores de la agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch aseguran que chocolates de las marcas Kinder, Lindt y Rübezahl contienen sustancias nocivas que "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma, tal como ha publicado en un comunicado la propia agencia y recogen medios germanos como el portal 'The Local'.

    El organismo asegura que dulces de estas marcas contienen hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (los MOAH, por sus siglas en inglés), un subproducto del proceso de refinamiento del petróleo, considerado un posible agente cancerígeno. "La alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores", dice en un comunicado publicado el pasado lunes la agencia.

    Siga leyendo el artículo en la Vanguardia de México.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook