Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud comida chile ley azúcar grasa saturada

    Chile etiquetará alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas

    Chile etiquetará alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas

    Chile promulgó en junio una ley que apunta a combatir la obesidad, recurriendo al etiquetado y prohibiendo alimentos que sobrepasen los niveles de grasas, sales y azúcares recomendados por el Ministerio de Salud de ese país. Esta normativa, que es pionera en el mundo, obliga a los establecimientos gastronómicos de todo tipo, pero en particular a los que venden “comida chatarra” a etiquetar bien claro los nutrientes y valor energético del alimento que se está por consumir.

    Luego de cinco años de lucha contra los lobbys en el Congreso, y cuatro de adecuación de la industria, la nueva legislación chilena se asocia directamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque algunos países de la Unión Europea, México y Ecuador ya utilizan el sistema de etiquetado con diversas exigencias, ninguna se acerca a lo implementado por Chile.

    Es “la ley más exigente del mundo en el aspecto de que hay una serie de recomendados por la Organización Mundial de la Salud con respecto a las cantidades de ciertas sustancias: por ejemplo con la sal, entre cinco y seis gramos al día”, dijo la doctora Paloma Cuchí, representante regional de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile.

    Siga leyendo el artículo en Perfil.com.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook