Blog 
Buena vida
RSS - Blog de Rafael Medina

El autor

Blog Buena vida - Rafael Medina

Rafael Medina

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre lo interesante del mundo de medicina, salud y bienestar.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud hipertensión vida sana OMS

    Adopta estos hábitos para evitar hipertensión arterial

    Adopta estos hábitos para evitar hipertensión arterial

    La Hipertensión Arterial es una enfermedad que afecta a mil millones de personas en el mundo y cerca de seis millones en Colombia, los expertos recomiendan tener hábitos de vida saludable y un consumo moderado de sodio.

    Según la Organización Mundial de la Salud – OMS – se sugiere consumir diariamente 5 gramos de sal, un alimento necesario para el organismo y para darle sabor a las comidas.

    Los investigadores calculan que la hipertensión es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas en el mundo. En Colombia, cerca de 6 millones de personas sufren de esta enfermedad. La edad, el sobrepeso y la historia familiar son algunos de los factores de riesgo para padecerla.

    Para prevenir enfermedades del corazón es necesario que las personas adquieran hábitos de vida saludable, que incluyan una alimentación balanceada, actividad física constante y revisión periódica por parte de su médico de confianza. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud – OMS- la obesidad y el sobrepeso influyen considerablemente en el desarrollo de hipertensión arterial en las personas.

    Siga leyendo el artículo en Radio Santa Fé.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook