Blog 
Brújula ambiental
RSS - Blog de Lluís Amengual

El autor

Blog Brújula ambiental - Lluís Amengual

Lluís Amengual

Redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca

Sobre este blog de Mallorca

Medio ambiente es más que plantas y animales. Medio ambiente es más que una moda. Es geología, tecnología, es océanos, mares y ciencia . Medio ambiente es comprender lo que nos rodea.


Archivo

  • 06
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevas webs ambientales

    Ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, inauguramos una nueva sección dedicada a esta materia en Diario de Mallorca www.diariodemallorca.es/medio-ambiente

    Diario de Mallorca se convierte así en el primer y único medio de comunicación balear que apuesta de forma decidida por tener un canal estable de comunicación ambiental. Algo que hasta ahora estaba restringido a los grandes medios de comunicación nacionales.

    Son tiempos de incertidumbre donde emprender un proyecto encuentra, si cabe, más dificultades que antes. Además, la crisis parece haber aparcado la mayoría de iniciativas ambientales de nuestra comunidad. Algo preocupante, más cuando pensamos que vivimos todos bajo la misma atmósfera, respiramos el mismo aire y bebemos de la misma agua.

    Ni la crisis ni nuestro día a día nos tiene que privar del mundo espectacular que nos rodea y que intentaremos transmitir desde este portal. Por todo ello, queremos que este sea un canal abierto a la participación donde quien así lo considere haga llegar sus propuestas de actividades, noticias ambientales, videos y fotos para compartir con el resto de la sociedad.


    Pero no fue la única web que se puso en marcha en materia ambiental en nuestras islas.

    Otra web fue www.dondelotiro.com que, impulsada por lmental, dará respuesta a todos los ciudadanos de dónde depositar los residuos que generamos. Ahora se encuentra en fase beta, abierta a comentarios y mejoras.

    Otra de las web fue www.ecomallorca.net. Después de dos años de trabajo y con un blog como forma de comunicación, este nuevo portal viene a ocupar un espacio vacío hasta el momento.

    Por todo ello y más que nunca, enhorabuena y con retraso, feliz Día del Medio Ambiente 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook