Blog 
Brújula ambiental
RSS - Blog de Lluís Amengual

El autor

Blog Brújula ambiental - Lluís Amengual

Lluís Amengual

Redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca

Sobre este blog de Mallorca

Medio ambiente es más que plantas y animales. Medio ambiente es más que una moda. Es geología, tecnología, es océanos, mares y ciencia . Medio ambiente es comprender lo que nos rodea.


Archivo

  • 30
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ministerio de Economía y Competitividad: trabajar por 200 euros al mes

    Normalmente este blog se hace eco de noticias y opiniones relacionadas con el medio ambiente. Sin embargo hoy voy a hacer una excepción.


    Antes de formar parte como colaborador de este periódico, el que firma esta columna estuvo viviendo en China durante un año. Esta experiencia fue financiada, en parte, por la Fundación ICO, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. La experiencia, tanto humana como profesional, fue excepcional. Nunca podré agradecer lo suficiente a este organismo la oportunidad que me dio de conocer y conocerme. Gracias, gracias, gracias.


    Debido al disfrute de la beca, todos mis compañeros y yo hemos seguido formando parte de la base de datos de la ICO (como le llamamos entre nosotros). Nos envían ofertas de trabajo, cursos y otras informaciones. Gracias, nuevamente, por mantenernos al día. Ofertas de trabajo entre las que se encuentran empresas y exbecarios que buscan crear vínculos entre España y China.

    Sin embargo y siendo sinceros, las ofertas de trabajo que nos llegan de este organismo público nunca han sido una panacea. Bueno, la verdad es que no recuerdo ninguna oferta de trabajo que fuera digna de recibir este nombre. Se la puede llamar limosna, insulto, bofetada o vejación. Elijan ustedes.

     Pero la última recibida ha superado cualquier límite. Pego un fragmento de la oferta:

    "La persona seleccionada recibirá una remuneración de 2000 RMB al mes (nótese que el coste de vida en Dongguan es mucho más bajo que en otras ciudades como Pekín o Shanghai)"


    Bueno, si cogemos calculadora, estos 2.000 RMB al mes se traduce a unos 200 euros al mes. Sí, cierto, 200 euros al mes, ni un cero de más. Cierto también es que también se da alojamiento y comida aparte del salario. Si cogemos calculadora sale a 1 euro a la hora para currar rodeado de chinos.

    Es absolutamente vergonzoso, éticamente reprobable y profesionalmente deleznable que desde la Fundacion ICO, como organismo público, se envíen ofertas de trabajo con un salario de 200 euros al mes. Es más, tanto este como todos los organismos que pagamos todos de nuestro bolsillo deberían velar por unas condiciones dignas en las ofertas de trabajo que envía y de no insultar a la gente que recibe sus correos con despropósitos como el ejemplificado en líneas anteriores.


    Pero esto es lo que hay. Y lo peor de todo es que si se ofrece es porque alguno lo cogerá. Así va España

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook