Blog 
Brújula ambiental
RSS - Blog de Lluís Amengual

El autor

Blog Brújula ambiental - Lluís Amengual

Lluís Amengual

Redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca

Sobre este blog de Mallorca

Medio ambiente es más que plantas y animales. Medio ambiente es más que una moda. Es geología, tecnología, es océanos, mares y ciencia . Medio ambiente es comprender lo que nos rodea.


Archivo

  • 17
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo que no ven los huéspedes del Hotel Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa

    Existen lugares idílicos en Mallorca. Muchísimos, casi tantos como sorpresas

    Cualquier día es bueno para visitar el Nautilus, bar restaurante ubicado en un lugar privilegiado del Port de Sóller. Recomendadísimo. Idóneo para ir a ver la puesta de sol y a contemplar el mar y la costa mallorquina, está situado a escasos 100 metros del Hotel Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa. Un hotel de la cadena Jumeirah con establecimientos emblemáticos en todo el mundo como el hotel vela de Dubai, cuenta con 120 habitaciones 5 estrellas gran lujo. (www.jumeirah.com/mallorca)

    Pues del Nautilus sale un caminito de tierra que bordea el acantilado y que va paralelo al hotel que queda en la cresta del acantilado. La imagen es preciosa hasta que uno empieza apreciar el montón de basura y escombros que hay a los pies del hotel más lujoso de Baleares.

    En un principio uno puede imaginar que es fruto de cualquier acto de incivismo excursionista pero la situación deja poco lugar a la duda del origen de semejante volumen de residuos cuando uno echa la vista al aire. Encaramado en el acantilado, la basura escaladora está presente a una decena de metros sobre el nivel de tierra. En una pared vertical de unos 20 metros, hay restos de obra del hotel: redes de protección y sacas de escombros que han quedado enganchadas en el acantilado. Aquí tienen algunas de las fotos adicionales http://www.flickr.com/photos/82826204@N07/

    Pero eso no queda ahí.

    En el camino es posible ver todo tipo de residuos que comparten origen: vallas, plásticos, maderas, aislantes, recortes de obra de fábrica e incluso fibrocemento troceado, elemento ya prohibido debido a su concentración de amianto.

    Posiblemente, muchos de los turistas se quedan estupefactos de las espectaculares vistas del hotel desde algunas de sus terrazas al mediterráneo. Igual de estupefactos se quedarían al contemplar similar volumen de basura que se acumula  sin ningún tipo de rubor por parte de nadie.

    Esta postal de la que todos los mallorquines tenemos culpa, unos por callar y otros por consentir, encima se vuelve más sangrante cuando los escaladores que frecuentan la zona tienen vías de escalada inutilizadas por  los chorretones de cemento que, reptante, lame las lomas del acantilado. Cemento, por cierto que tiene, el mismo origen.

     

    Ahhh, por cierto, la habitación cuesta 600 euros la noche.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook