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Blog Brújula ambiental - Lluís Amengual

Lluís Amengual

Redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca

Sobre este blog de Mallorca

Medio ambiente es más que plantas y animales. Medio ambiente es más que una moda. Es geología, tecnología, es océanos, mares y ciencia . Medio ambiente es comprender lo que nos rodea.


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  • 27
    Junio
    2012

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    La forma de NO divulgar la ciencia

    Antes de seguir leyendo, eche un vistazo a este video

    http://www.youtube.com/watch?v=g032MPrSjFA&feature=player_embedded

    Es la última campaña de promoción de la ciencia que ha llevado a cabo la Comisión Europea que busca la promoción de la ciencia entre el sector femenino. El videoclip, digno de una campaña de cosméticos, está trufado de imágenes que poco tienen que ver con la promoción de la ciencia como son cosméticos y  tacones.

    Lo cierto es que el video ha sido ya carbonizado en las redes sociales, cosechando un amplísimo rechazo entre los miembros de la comunidad científica.

    Este video es absolutamente detestable. No solamente porque deja a las mujeres al nivel de especimenes únicamente interesados en la moda, perfumes y maquillaje, sino por el papel que deja al hombre, que parece ser el único ser viviente que puebla universidades centros de investigación.

    El estado de indignación se torna mayúsculo cuando el portavoz de Ciencia de la Comisión, Michael Jennings, afirmó que el video costó 100.000 euros.

    Es patético que frente a los problemas que tiene la ciencia actual desde el punto de vista económico en España y en otros países de la cuenca mediterránea, la Comisión Europea invierta semejante cantidad de esfuerzos y de dinero a hacer una campaña para promover la igualdad en la ciencia. Se pierde así, la esencia de apoyar la ciencia.

    Particularmente estas campañas, técnicamente llamadas de discriminación positiva, son, a la práctica discriminación total y absoluta hacia los dos géneros. Un video sectario que parece más digno del extinto y tan prescindible Ministerio de Igualdad que de una institución como la Comisión.

    Con unas campañas así, no me extraña que la ciencia se hunda en la ciénaga en la que se encuentra.
     

     

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