Blog 
Brújula ambiental
RSS - Blog de Lluís Amengual

El autor

Blog Brújula ambiental - Lluís Amengual

Lluís Amengual

Redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca

Sobre este blog de Mallorca

Medio ambiente es más que plantas y animales. Medio ambiente es más que una moda. Es geología, tecnología, es océanos, mares y ciencia . Medio ambiente es comprender lo que nos rodea.


Archivo

  • 08
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ecoembes: 4º Plan de Prevención

    Ayer se hicieron públicos los resultados del 4º Plan de Prevención de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro encargada de reciclar los envases depositados en el contenedor amarillo y el azul.

    Estos planes, con una duración de 3 años, tienen el objetivo de analizar el ciclo de vida del producto a fin de reducir su impacto ambiental. Así, han sido más de 2.300 empresas que han participado en esta iniciativa, lo que ha supuesto la no utilización de más de 100.000 toneladas de materias primas con el consiguiente ahorro de 130 millones de euros. En total, se han desarrollado 8.191 medidas de las cuales más de la mitad han sido implantadas en el sector alimentación (53%), seguido por equipamiento del hogar (19%), cuidado personal y del hogar (17%), un 7% en el sector de motor y ocio y 4% en textil y piel.

    En el caso de Baleares han participado en el Plan de Prevención 22 compañías que han puesto en marcha un total de 32 medidas para que el diseño de sus envases fuera más sostenible.

    La mayor parte de las acciones de prevención llevadas a cabo por las empresas, 6.509, están orientadas a la reducción del peso del envase. Por otro lado, 905 medidas han sido puestas en marcha con el objetivo de minimizar el impacto ambiental utilizando envases más compatibles con el reciclado o reduciendo las superficies impresas, por ejemplo. Con el objetivo de favorecer la reutilización y darle un nuevo uso a los envases procedentes de proveedores se han diseñado 619 acciones, y las 158 restantes han consistido en usar material reciclado para elaborar nuevos productos.

    Todos los ejemplos se pueden consultar en http://www.ecoembes.com/es/gestion-de-empresas-adheridas/prevencion/buscador-de-ejemplos/Paginas/default.aspx

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook