Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 14
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca Mariano Rajoy Pedro Sánchez Albert Rivera

    Pedro Sánchez dice 'no' a Mariano Rajoy

    Pedro Sánchez dice 'no' a Mariano Rajoy

    Foto: El Mundo

    El candidato socialista rechazó de forma provisional la investidura de Rajoy, presidente en funciones. Por otra parte, Albert Rivera de Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación. Fue una reunión muy positiva entre PP y Ciudadanos. 

    Mariano Rajoy concluyó ayer sus reuniones con los diferentes líderes políticos. La nota negativa es que Pedro Sánchez de momento no apoya a Rajoy. El gallego tiene la intención de formar gobierno y evitar unas nuevas elecciones que se producirían, si el Partido Socialista Obrero Español no se abstiene. Tras comer con los dirigentes del Partido Popular, Mariano Rajoy afirmó que el día 2 de agosto tendrá lugar el inicio del debate de Investidura. El 3 de agosto será la primera votación y el 5 de Agosto la segunda. Si Rajoy no es elegido se abriría un plazo de dos meses para otros partidos políticos que quieran formar gobierno. Y si al final de estos dos meses no hay presidente, el Rey Felipe VI convocaría nuevas elecciones por tercera vez en menos de un año. Serían el 27 de noviembre de 2016.

    Finalmente, esperemos que haya presidente del gobierno en estos plazos y que no se celebren unas terceras elecciones que serían muy perjudiciales para el país. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook