Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 24
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca Educación Universidad

    Los estudiantes españoles no ven útil el título universitario

     

    Los estudiantes españoles no ven útil el título universitario

    Foto: El Mundo

     

    Un 28% de los alumnos españoles que han estudiado en la facultad han afirmado que haber concluido la carrera universitaria no ha servido para nada.

     

    A pesar de terminar la universidad, los alumnos españoles no poseen trabajo, debido a la falta de contratos laborales. Por este motivo, no están satisfechos de ser licenciados o graduados. Casi un 30% admitió que está en la misma situación que antes de empezar la facultad. No tiene que ver haber estudiado carrera o no para encontrar un buen trabajo. Tu sólo puedes pasarte la Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato + selectividad y tener mejor trabajo que uno que se ha pasado un máster universitario. Los títulos académicos son importantes. Sin embargo, por desgracia no te aseguran un contrato laboral superior a dos años. Estamos en una delicada situación económica, si no hay dinero, no hay opciones de que te llamen para trabajar.

     

    Las carreras donde los estudiantes encuentran trabajo con más facilidad son las carreras de ciencias y ingeniería. No obstante, las más perjudicadas son Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades. Finalmente, esperemos que en un futuro mejoremos a nivel económico y los porcentajes de empleo suban sobre todo en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook