Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 15
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Mallorca
    ONG
    África
    América del Sud
    América Central
    Asia

    La pobreza en el mundo

    La pobreza en el mundo

    Casi 4.000 millones de personas sufren la pobreza energética, es decir, que no poseen de sistema eléctrico para hacerse la comida ni calentarse. No les queda más remedio que usar leña para elaborar cosas. La pobreza en el planeta tierra es evidente, ya que muchas personas pasan hambre, no estudian, no beben agua y por desgracia pierden la vida en guerras, epidermias, deshidratación o otras causas.

    Los continentes más afectados son los siguientes: África, Asia, América Central y América del Sud. En estos lugares, el índice de pobreza crece cada día que pasa, incluso las ONG envían dinero desde los países de la UE (Unión Europea) y Estados Unidos para ayudar a esta gente. Sin embargo, no es tarea fácil, pues se sienten obligados a repartir toneladas de comida y bebidas a los más necesitados. 

    Hay chicos que ni tan siquiera pueden asistir al colegio a estudiar, puesto que el gobierno de estos países no tienen dinero ni recursos para que esta gente pueda aprender cosas nuevas de la vida y comienzan la vida como soldados desde muy jóvenes. No pueden aprender asignaturas ni vivir buenas experiencias, pues no les queda más remedio que ayudar a sus padres a sobrevivir del desastre.

    Finalmente, el panorama no es el mejor para estas personas, pero esperemos que esta situación mejore poco a poco para que el número de supervivientes aumente, no disminuya.

    Foto: Taringa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook