Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • El bullying

    El bullying

    Cada vez es más frecuente ver niños y niñas durante las etapas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o incluso universidad sufrir acoso escolar. Los chicos o chicas, que les gusta llamar la atención, tienen la tendencia a meterse con el más débil o incluso con el que mejores notas saca y más estudia. Además, en nuestro país ya empezamos a preocuparnos por estos tipos de actos, que pueden llegar a ser a nivel físico, psicólogico o mental. 

    Consecuencias del bullying

    Hay que evitar como sea el acoso escolar, ya que hay muchas posibilidades de que nuestra mente no lo supere. O quizás si, si se trata con un psicólogo durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, es mejor que en las escuelas predomine el buen ambiente tanto a nivel académico como social. Además, hay chicos que han sufrido el Bullying, que se han suicidado, por no decirlo a los padres o debido al fuerte desánimo que les ha producido. Esto pasa en España y en todo el mundo por desgracia. 

    Tiene que haber mecanismos para derribar el bullying o defendernos de los ataques de los demás. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña para que profesores, psicólogos y orientadores aprendan a prevenir y entender a la víctima cuando recibe el insulto, la amenaza o cosas frecuentes de este tipo de comportamiento. Los que se joden de los demás son personas que tienen problemas en sí mismos, familiares y académicos. En las escuelas, hay chicos que dejan de ir a clase o abandonan los estudios por no volverse a topar con el agresor y esta es una de las muchas causas del fracaso escolar. 

    Finalmente, hay que vivir el presente y esperemos que dentro de un cierto tiempo, la situación se calme un poco en los colegios y los chicos y chicas puedan acudir a la escuela con cierta normalidad sin incidentes. 

    Foto: ABC

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook