Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Mallorca
    PP
    Caso Imelsa
    Rita Barberá

    Declaraciones de Rita Barberá ante el Tribunal Supremo

     

    Declaraciones de Rita Barberá ante el Tribunal Supremo

    La senadora y la ex alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia señala que ha dado mil euros, pero desmiente que se los devolviesen.

    Esta mañana sobre las 10:30, Rita Barberá ha declarado ante el Juez Supremo en los Juzgados de Valencia. Le acusaban de blanqueo de dinero y de hacer delitos en el Caso Imelsa. Sin embargo, Rita Barberá ha admitido de forma contundente que dio mil euros, aunque ha negado que se los devolviesen nuevamente. También, afirmó que 'no existe ninguna Caja B en el PP Valenciano'.

    La ex alcaldesa de Valencia no sabía cómo funcionaba el sistema de donaciones, para las elecciones, pues ella no conocía ni formaba parte del comité electoral. Ella sólo se dedicaba a lo suyo y a ganar las elecciones: 'yo me dedicaba a a sacar votos', insistió la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

    Según Rita Barberá, los responsables de controlar los ingresos y gastos fueron personas diferentes en las dos últimas elecciones como Alfonso Grau en el año 2011 y Alfonso Novo en 2015. Más tarde, Barberá explicó que 'no fue a la reunión donde los militantes tomaron la decisión de donar 1000€, pero ella defendía que no le habían devuelto absolutamente nada'. Sobe el asunto de la financiación ilegal señaló: 'en el PP Valenciano nunca hubo ni se produjo una financiación ilegal, declaró.

    Rita Barberá se sintió inocente, ya que no le habían dicho las cosas de la donación de 1000€ y además si no sabía esto, como puede saber lo de la devolución. Finalmente, la comparecencia ha durado tan sólo una hora y se ha ido a las 12:10 juntamente con su abogado. No ha querido hacer ninguna declaración ante los medios de comunicación sobre este asunto.

    Foto: San Bernardo | ABC

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook