Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Mallorca
    PP
    Caso Imelsa
    Rita Barberá

    Comparecencia de Rita Barberá

    Comparecencia de Rita Barberá

    Rita Barberá, la senadora y ex alcadesa de Valencia por el PP, se presentará como investigada ante el Supremo por el Caso Imelsa.

    Rita Barberá acudirá de forma voluntaria a los juzgados como investigada, a causa de un caso de blanqueo de dinero ante el juez del Supremo, que le acusa de pertenecer y realizar délitos en el Caso Imelsa. El Tribunal Supremo examina a Rita Barberá, ya que ha realizado un blanqueo de dinero a través de operaciones denominadas ' Pitufeo' cuando ella llegó al poder para ser alcaldesa de Valencia.

    La acusada irá a los juzgados a partir de las 10:30 del día de hoy, para que el magistrado Cándido Conde Pumpido le pueda hacer unas preguntas, antes de tomar la decisión si pide al Senado el suplicatorio para actuar contra ella o archiva la causa. 

    La investigación está basada con varios pagos detectados entre 2003, 2010 y 2011 por un importe de 200.000€. Finalmente, esta pieza de blanqueo de capitales en el PP de Valencia, que los jueces tratan de explorar, posee cuarenta y siete personas del PP de Valencia investigadas. La pieza continúa en Valencia.

    Foto: EFE

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook