Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló

Archivo

  • 14
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca Unión Europea Fernando Trillo Carlos Bastarreche

    Carlos Bastarreche, nuevo embajador de Londres

     

    Carlos Bastarreche, nuevo embajador de Londres

     

    El madrileño Carlos Bastarreche se convierte en embajador de Londres en detrimento de Fernando Trillo, que renuncia a su cargo, debido a la polémica gestión del Yak-42.

     

    Fernando Trillo, ex ministro de defensa, ya tiene sucesor. Carlos Basterreche ocupará su lugar como embajador de Londres, tras la marcha de Trillo, a causa de la polémica gestión del Yak-42. En este accidente aéreo, fallecieron un total de 62 militares españoles. Este suceso tuvo lugar el día 26 de mayo de 2003 en el Aeopuerto Turco de Trabzon. El aparato realizó dos aterrizajes erróneos de emergencia y chocó. Las víctimas mortales volvían a sus hogares, después de una misión en Afganistán.

     

    Los familiares de los fallecidos y el Consejo de Estado dan la culpa a Fernando Trillo. La ministra de defensa ya posee el dictamen que admite la responsabilidad patrimonial del Estado. Este trágico suceso fue considerado una de las mayores catástrofes del Ejército Español en buenos tiempos. En la selección del nuevo embajador, el gobierno ha tenido en cuenta la delicada situación que pasa el Reino Unido con el Brexit, después del referéndum celebrado el pasado mes de junio de 2016.

     

    Carlos Bastarreche es un diplomático desde 1976. Su carrera la ha pasado en plazas relacionadas con la UE (Unión Europea). Además, fue Secretario General de Asuntos Europeos y desde 2002 hasta 2010 se convirtió en embajador representante de la Unión Europea, primero con el gobierno de José María Aznar (PP) y posteriormente con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). En 2010, le asignaron un puesto de embajador en París. Este lugar lo ocupó hasta 2014 y pasó a ser director de Relaciones Institucionales de Airbús.

     

    Finalmente, el Ejecutivo debe esperar al menos dos meses para nombrar al nuevo embajador, puesto que tiene que recibir el plácet por parte del Reino Unido.

     

    Foto: La Razón

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook