Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Celta Villarreal El Madrigal

    Villarreal-Celta: choque por estar arriba

    Villarreal-Celta: choque por estar arriba

    Amarillos y celestes buscarán los tres puntos en litigio para no perder de vista la zona alta de la clasificación. Se prevé un duelo disputado e igualado.

    El Villarreal se enfrentará mañana al Celta en El Madrigal a partir de las 20:45, con la misión de seguir la estela de los planteles, que están en las posiciones privilegiadas de la tabla y desplegar un buen fútbol ante sus queridos aficionados. Por su parte, el cuadro gallego tratará de batir a los castellonenses para llegar poco a poco a los puestos europeos y coger confianza de cara a los futuros compromisos de Liga y Copa del Rey.

    Acercarse a Europa

    El Celta de Eduardo Berizzo intentará tumbar a un rival directo por acceder a la UEFA Europa League el año próximo. En la pasada jornada, los celestes superaron al todopoderoso FC Barcelona por la mínima (4-3) en Balaidos (Vigo). Fue un partido muy emocionante y hubo un total de siete dianas. El evento se decidió gracias a un gol de Pablo Hernández, que estableció el (4-2). Sin embargo, los blaugranas no se dieron por vencidos y Pique puso emoción al choque con el (4-3). En el descuento, el grupo de Luis Enrique atacó sin descanso en busca del empate (4-4), aunque el cuero no quiso entrar.

    Con este triunfo, el Celta ocupa la décima posición con diez puntos y está a dos unidades de Europa. Todavía no es imposible alcanzar el sexto puesto, ya que los gallegos han encadenado una racha de cuatro duelos sin conocer la derrota y están en un momento dulce de juego y de resultados. Los discípulos de Eduardo Berizzo llegan a este encuentro con la moral alta y con ganas de vencer en un campo difícil como es El Madrigal.

    Los gallegos tienen las bajas por lesión de Pablo Hernández, Beauvue y Guidetti.

    Buenos registros en El Madrigal

    El Villarreal buscará acercarse a los cuatro primeros lugares, que ocupan Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y FC Barcelona. No obstante, no lo tendrá fácil, pues el Celta es una escuadra que persigue el mismo objetivo. En el pasado acto, los amarillos no pasaron del empate contra el RCD Espanyol (0-0) en Cornellá, en un duelo prácticamente sin opciones de gol.

    Con este empate, la plantlla de Fran Escribá se encuentra quinto con dieciocho puntos y está a tres unidades de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones el curso que viene. El Villarreal ha cosechado grandes registros en su feudo. Ha vencido a la Real Sociedad (2-1) y Osasuna (3-1). También, ha empatado ante el Sevilla (0-0). Los castellonenses afrontan este duelo con mucha ilusión, pero con precaución. El Celta le puede poner las cosas difíciles especialmente en la parcela ofensiva.

    Escribá no podrá contar con los lesionados Soldado y dos Santos.

    Antecedentes

    Estos dos clubes se han visto las caras un total de veinte veces en liga, con un balance de seis victorias para el Villarreal, cinco empates y nueve triunfos para el Celta. El último enfrentamiento tuvo lugar el día dos de marzo de 2016 en Balaidos y el evento concluyó con tablas en el electrónico.

    Foto: Neogol

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook