Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 23
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes UD Cornellà RCD Mallorca

    UD Cornellà-RCD Mallorca: mantener el liderato

     

    UD Cornellà-RCD Mallorca: mantener el liderato

     

    UD Cornellà-RCD Mallorca // 8ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil (Grupo 3)// Domingo día 25 de octubre a las 12:00 // Nou Municipal de Cornellà // La escuadra de Santi Miralles buscará un triunfo en tierras catalanas para seguir una semana más en la cima.

     

    El RCD Mallorca se enfrentará al Cornellà a domicilio, en el duelo correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Juvenil (Grupo 3), con la misión de ganar el choque y consolidarse como firme candidato a disputar la Copa del Rey de juveniles a final de temporada. Por su parte, los catalanes necesitan los tres puntos en litigio de manera urgente para eludir de la zona caliente de la clasificación.

     

    Continuar con la misma tónica

     

    Los bermellones quieren seguir con la buena racha de resultados y de juego, batiendo al Cornellà fuera de casa. Los mallorquinistas vienen de golear al CD Ebro por un contundente (4-0) en Son Bibiloni. Fue un partido donde los locales fueron superiores al combinado aragonés en todos los aspectos y se llevaron la victoria.

     

    Con este resultado, los de Santi Miralles ocupan la primera posición con 18 puntos. El RCD Mallorca ha protagonizado un espectacular arranque de liga. Ha ganado prácticamente todos los encuentros ante RCD Espanyol (3-2), Atlético Baleares (5-1), CD San Francisco (1-2), UE Sant Andreu (4-0), FC Barcelona (0-2) y CD Ebro (4-0), excepto contra la Damm que cayó derrotado por (2-1) en el Feliu i Codina.

     

    El conjunto balear viajará a Cornellà, con la intención de firmar un buen duelo de fútbol y llevarse el gato al agua. No será tan fácil doblegar al conjunto catalán, ya que tiene a buenos jugadores y en su estadio son muy sólidos.

     

    Prohibido fallar

     

    Los catalanes tratarán de dar la campanada ante el líder, puesto que están en una delicada situación en la clasificación y no se pueden permitir el lujo de ceder más unidades, si quieren salvarse a final de curso. En la pasada jornada, el Cornellà perdió frente al Real Zaragoza por (4-1) en tierras aragonesas. Fue un encuentro donde el grupo de José Mercado Ramírez no se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego y los locales desplegaron su mejor versión.

     

    Con esta derrota, el Cornellà se encuentra en la decimocuarta plaza con 5 puntos y está a dos de la permanencia. La plantilla de José Mercado Ramírez ha firmado un mal comienzo de temporada, ya que sólo ha ganado un partido contra el Ebro (0-2) a domicilio. También, empató frente al Manacor (1-1) y SD La Salle (0-0). El resto de choques se saldaron con tropiezos ante San Francisco (0-1), UE Sant Andreu (2-0), FC Barcelona (1-3) y Real Zaragoza (4-1).

     

    Los pupilos de José Ramírez Mercado afrontarán el duelo con precaución. El Mallorca posee a magníficos futbolistas como Alberto Toril y Ángel Rodado que ha anotado cinco dianas en lo que llevamos de campaña.

     

    Antecedentes

     

    Los bermellones siempre han vencido al Cornellà. Se han visto las caras un total de ocho veces, con un balance de ninguna victoria de los catalanes, 2 empates y 6 triunfos para los muchachos de Santiago Miralles. En estos ocho enfrentamientos, los mallorquinistas han marcado quince tantos. El último precedente tuvo lugar el día 29 de marzo del 2015 y el Mallorca derrotó al Cornellà por (0-3) en el Nou Municipal de Cornellà.

     

    Posibles onces

     

    UE Cornellà: Maillo, Pulido, Dan Bambo, Karim, Alejandro, Víctor Fernández, Joel, Ahmed, Víctor García y Annas.

     

    RCD Mallorca: Santi, Cris, Gerardo, Pep Vidal, Jorge, Javi Sánchez, Reni, Rodado, Eder y Ángel.

     

    Foto: Patricia Bennassar | Deporte Balear

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook