Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca
    Deportes
    Real Madrid CF
    Toni Kross

    Toni Kross, un futbolista de calidad

    Toni Kross, un futbolista de calidad

    El alemán protagonizó grandes temporadas con Bayern de Múnich y Real Madrid. Esto le ha supuesto la continuidad con el club blanco hasta el año 2022.

    Después de renovar contrato con el Real Madrid hasta el año 2022, el alemán Toni Kross se ha convertido en un gran jugador. Tras su brillante paso por el Bayern de Múnich, el teutón decidió cambiar de aires y fichar por uno de los mejores clubes del mundo: el Real Madrid, campeón de Europa once veces a lo largo de su historia. También, se ha alzado con muchas ligas y Copas del Rey. Posee a magníficos jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo, y Keylor Navas.

    Trayectoría

    Nació el día 4 de enero de 1990 en Greifswald (Alemania). Se formó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich y convenció al cuerpo técnico para formar parte del filial bávaro. En la temporada 2007/08, Kross subió al primer equipo, gracias a su esfuerzo y dedicación. En el Mundial Sub 17, demostró sus verdaderas habilidades e hizo cinco dianas, que le permitieron ganar la bota de bronce y el balón de oro como mejor jugador del campeonato del mundo de Corea. El jugador alemán hizo su debut en el Bayern de Múnich el día veintiséis de septiembre de 2007 en un choque contra el Energie Cottbus. Su plantel venció (5-0). Kross concluyó su primer curso con los bávaros, jugando veinte encuentros como titular.

    Poco después, en la campaña 2008/09, entró en una crisis de juego y se fue cedido al Bayer Leverkusen, otra buena escuadra de Alemania. Su rendimiento y evolución fueron espléndidas, pues anotó un total de nueve tantos en 33 partidos. Además, habitualmente disputó los duelos como titular. Entre 2010 y 2014, Toni Kross se volvió un magnífico jugador, ya que se llevó bien con todo el mundo. Hizo pareja en el doble pivote con Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez. Gracias al juego colectivo del Bayern, se alzó con casi todos los trofeos de Alemania tanto con Jupp Heynckes como con Guardiola. A nivel europeo, levantó la UEFA Champions League de 2013 con Jupp Heynckes como preparador. También, fue campeón del mundo con el combinado alemán en el Mundial 2014, que tuvo lugar en Brasil. Alemania superó a Argentina, gracias a un gol de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga (1-0).

    Más tarde, cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez y volvió a alzarse con la Copa de Europa. Esta vez con el equipo de sus sueños. Los pupilos de Zinedine Zidane tumbaron al Atlético de Madrid en la lotería de los penaltis (1-1) y ganaron la undécima.

    Estilo de juego

    El futbolista teutón normalmente juega en el doble pivote y es el encargado de distribuir el juego juntamente con otro compañero de equipo. Posee una gran técnica y una buena visión de juego. Así puede ver a la perfección qué tipo de pase hacer. Esto es muy importante en un centrocampista, puesto que da seguridad y goles a su conjunto. También, tiene una gran capacidad de desborde y llega al arco rival con facilidad.

    Finalmente, con esta renovación, esperemos que dé muchas alegrías al Real Madrid y a sus fieles seguidores.

    Foto: Marca

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook