Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 22
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Atlético de Madrid Juvenil Salomón Obama

    Salomón Obama, la promesa colchonera

    Salomón Obama, la promesa colchonera

     

    Este futbolista es una de las perlas más extraordinarias del panorama juvenil y puede apuntar alto en el fútbol profesional. Posee doble nacionalidad de Guinea Ecuatorial y Española. Milita en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, concretamente en el División de Honor Juvenil. Salomón Obama es un integrante del equipo juvenil del Atlético de Madrid.

     

    El curso pasado, los colchoneros se alzaron con la Copa del Rey de la categoría de División de Honor Juvenil, al imponerse al Real Madrid por (3-4) en la prórroga. Fue un evento en el que los rojiblancos firmaron una discreta primera mitad. Sin embargo, en el segundo acto, se despertaron y lograron poner en apuros a los merengues, gracias al buen juego de Salomón Obama y del resto de jugadores. Consiguieron meter dos dianas en la final disputada en Son Bibiloni (Palma de Mallorca) y forzaron el tiempo extra.

     

    En la prórroga, el orgullo del Atlético de Madrid se impuso a un Real Madrid con fisuras sobre todo en defensa y en la parcela ofensiva, a causa del buen juego de los colchoneros. Salomón Obama Ondo nació en Malabo (Guinea Ecuatorial) el día 4 de febrero de 2000. Hace exactamente diecisiete años. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid. En Alevines, ya se convirtió en un buen futbolista. Su altura y envergadura le permitieron anotar muchos goles en los diferentes torneos a escala nacional sobre todo el de Brunete.

     

    Tuvo un buen control del esférico y aprovechó su gran potencia para zafarse de los oponentes con bastante facilidad. Los entrenadores quedaron impresionados con su magnífico talento. Su posición natural es la de delantero centro y puede jugar de extremo. Con tan sólo 14 años, los preparadores ya lo incorporaron al División de Juvenil para que se formase y mejorarse con el tiempo como futbolista. Esto sirvió para que Salomón Obama demostrase sus verdaderas habilidades ante sus fieles seguidores. En un encuentro, dribló hasta cinco rivales y anotó un tanto. También, regateó a dos y armó un tiro desde la frontal del área y perforó la red. Posee velocidad, técnica y potencia. Desde joven ya se vio, que este chico había nacido para ser un excelente jugador.

     

    Esta campaña 2016/17, lleva ocho goles con el División de Honor del Atlético de Madrid y uno en la Youth League, la Champions de los juveniles. También, fue convocado por la selección Española Sub 17 para disputar un encuentro amistoso ante Italia en Menorca. Finalmente, en un futuro muy próximo seguramente lo veremos luciendo la elástica de la selección española absoluta.

     

    Foto: Marca

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook