Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Liga BBVA Deportes Málaga CF Juande Ramos

    Retorno de Juande Ramos al Málaga CF

    Retorno de Juande Ramos al Málaga CF

    Juande Ramos se convierte en el nuevo técnico del cuadro andaluz y regresa a los banquillos, tras dos años de ausencia. Además, posee mucha experiencia en España.

    La junta directiva del Málaga ha hecho oficial el fichaje de Juande Ramos como entrenador del Málaga CF, después de dos años sin entrenar a ningún conjunto. El preparador manchego ya dirigió a los malagueños en la campaña 2003/04. Ha entrenado a muchas escuadras de España como Rayo, Betis, Espanyol, Sevilla y Real Madrid. Será presentado hoy a las 12:30 en La Rosaleda.

    Sus inicios

    Comenzó su andadura como técnico  en los juveniles del Elche. Poco después, subió al Elche Ilicitano, filial del Elche. En 1992, dio un salto de calidad entrenando al Levante en la división de bronce del fútbol español. En 1993, Juande Ramos mejoró como preparador y aceptó el reto de dirigir al Logroñes. Este equipo militaba en Segunda División y consiguió el ascenso a Primera. Posteriormente, se fue al FC Barcelona B donde descendió de categoría.

    Juande Ramos inició una nueva aventura en el cuadro de Vallecas en el que logró la mejor clasificación del Rayo en liga. Acabó la liga en novena posición y accedió a la UEFA gracias al premio fair play. En esta competición llegó hasta los cuartos de final. Su verdugo fue el Burdeos.  Su estancia en el Rayo Vallecano fue de tres años.

    En Junio de 2001, firmó por el Real Betis donde concluyó el campeonato liguero en puestos de Europa League. En el curso 2002/03, vivió una mala etapa en el RCD Espanyol en el que fue destituido en la quinta jornada. En 2003/2004, cambió de aires y probó fortuna al Málaga, pero las cosas no le salieron como él esperaba.

    Éxitos con el Sevilla

    Después de un año sin entrenar, decidió fichar por el Sevilla. En este plantel, Juande Ramos conseguiría dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y de Europa y una Copa del Rey. Fueron sus mayores logros como técnico. Estuvo durante tres años en el club hispalense. Más tarde, abandonó el Sevilla, ya que el Tottenham inglés le hizo una super oferta para incorporarse como entrenador. Él no dudó en aceptar. Su etapa en el conjunto londinense fue dulce las dos primeras campañas donde se alzó con una Carling Cup. Después, fue despedido del Tottenham debido a discrepancias con los jugadores.

    Finalmente, pasó por el Real Madrid, CSKA de Moscú y Dnipro. Esperemos que en esta segunda etapa en el Málaga dé alegrías al club malagueño.

    Foto: Extraconfidencial

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook