Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca
    Deportes
    españa
    Italia

    Punto de oro

    Punto de oro

    Un gol de De Rossi de penalti evitó que la escuadra de Julen Lopetegui ganase el choque, en un duelo en el que La Roja firmó una magnífica primera parte.

    España y Italia empataron a (1-1) en el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputó en Turín (Italia). En la pasada jornada, La Roja goleó a Liechenstein por un abultado (8-0) en tierras españolas. Por su parte, los transalpinos superaron a Israel por (1-3) fuera de casa.

    Asedio visitante

    El evento arrancó con una España, que llevó el peso del choque, mediante la gran técnica de Diego Costa, David Silva y Vitolo en la parcela ofensiva. Por su parte, el combinado italiano esperó agazapado atrás, con la misión de sorprender a los visitantes a través de un contragolpe. Durante el primer acto, los pupilos de Julen Lopetegui gozaron de dos opciones para abrir la lata, aunque Buffon, el verterano arquero italiano, impidió el primer gol del encuentro con buenas intervenciones.

    Gran segundo acto de los italianos

    Tras la reanudación, la selección española atacó sin descanso y llegó la recompensa. Un grave error de Buffon permitió a Vitolo desnivelar la contienda a puerta vacía (0-1). Después de la diana de los españoles, los discípulos de Giampeiro Ventura disfrutaron de una opción de nivelar el duelo. Pellè cabeceó fuera un servicio de De Sciglio. Italia jugó a un gran nivel, tras el inesperado fallo de Buffon. Los locales dispusieron de una oportunidad, pero Immobile no llegó por poco al centro de Florenzi. 

    Más tarde, Vitolo perdonó el (0-2). El futbolista español ingresó en el área de Buffon y chutó fuera cruzado en una excelente contra. En la recta final, el colegiado decretó penalti a favor de Italia, a causa de una entrada de Sergio Ramos a Eder. De Rossi transformó la pena máxima para empatar el partido (1-1). Posteriormente, el juez de la contienda anuló un tanto a los italianos por un claro fuera de juego de Immobile. El encuentro concluyó con tablas (1-1).

    Foto: ABC

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook