Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 11
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca champions league Deportes Atlético de Madrid Leicester City

    Primera batalla en el Vicente Calderón

    Primera batalla en el Vicente Calderón

    El Atlético de Madrid buscará encarrilar la eliminatoria ante sus fieles seguidores para conseguir un sitio en las semifinales de la Liga de Campeones 2016/17.

    Este miércoles a las 20:45 se vivirá uno de los choques más emocionantes de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, y el Leicester, entrenado por Craig Shakespeare, tras la destitución de Claudio Ranieri en el ecuador de la temporada, debido a los malos resultados cosechados por los ingleses.

    Colchoneros zorros se citan en el Vicente Calderón en el partido de ida de la antepenúltima ronda de la Copa de Europa 2016/17. El equipo madrileño tiene la misión de lograr un marcador amplío, por no pasar apuros en la vuelta, que se disputará en el King Power Stadium de Leicester (Inglaterra). No está permitido encajar un tanto en casa. Las dianas que se anotan a domicilio cuentan el doble en caso de empate en una eliminatoria de este calibre.

    Por su parte, los actuales campeones de la Barclays Premier League cuajan de una buena edición de la Liga de Campeones en líneas generales y quieren firmar un aceptable encuentro en tierras madrileñas para no sufrir ante sus fieles seguidores y sellar su billete para las semifinales de la mejor competición a nivel de clubes del continente europeo.

    Conseguir un buen resultado en el Vicente Calderón

    El Leicester busca resarcirse del duro tropiezo ante el Everton (4-2) en el Goodison Park (Liverpool, Inglaterra) en el último evento de la liga inglesa. Con esta derrota, ya no poseen demasiadas opciones de disputar competiciones europeas el curso que viene. Sin embargo, si se alzan con la Champions 2016/17 en la final de Cardiff (Gales), podrían gozar de alguna posibilidad de  jugar la próxima Liga de Campeones 2017/18.

    En la Champions, la historia es bien distinta. Su  juego es muy bueno y pasó la fase de grupos como primero y en octavos dejó fuera de combate al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli. Los hispalenses levantaron cinco títulos de Europa League en el pasado con Unai Emery en el banquillo. Es un mérito haber eliminado a esta escuadra tan competitiva.

    Los zorros afrontan este duelo con la intención de hacer daño a los rojiblancos mediante la calidad de Mahrez, Vardy y Okazaki. No obstante, el resto del plantel no se queda atrás.

    En busca de las semifinales 

    Los discípulos de Diego Pablo Simeone tratarán de sacar un gran resultado ante su hinchada, con el propósito de asegurar su clasificación lo más pronto posible y no esperar al partido de vuelta. En la pasada jornada de liga, el Atlético de Madrid consiguió un valioso empate contra el Real Madrid (1-1), sus vecinos y eternos oponentes, gracias a una diana del francés Antoine Griezmann en los instantes finales.  Por lo tanto, el Atlético de Madrid está con la moral por las nubes e intentarán aprovecharlo, derribando a los zorros en el primer choque de esta eliminatoria.

    En la Liga de Campeones, los colchoneros han protagonizado una buena fase de grupos y una gran eliminatoria de octavos ante el Bayer Leverkusen, uno de los mejores clubes de Alemania. Cabe destacar, la magnífica actuación de Jan Oblak durante los 180 minutos que duró la ronda. Paró todas las acometidas de los pupilos de Taifun Korkut.

    El Atlético llega a esta fase de cuartos con mucha ilusión, pero también, con los pies en el suelo. Los futbolistas claves en este evento serán los siguientes: Antoine Griezmann, Fernando Torres, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez y Koke.                                                

    Antecedentes

    Estos dos clubes se han enfrentado un total de cuatro veces, con un balance de tres victorias, un empate y ninguna derrota. El conjunto de Diego Pablo Simeone nunca ha caído derrotado ante el Leicester en competición europea. Es la quinta vez que se ven las caras y los colchoneros esperan prolongar esta buena dinámica frente a escuadras inglesas en el Vicente Calderón. 

    Diego Pablo Simeone, entrenador local, recupera Nicolás Gaitán que le han dado el alta médica. Era duda hasta el último momento. Sin embargo, Miquel Ángel Moyà, Kevin Gameiro, Tiago y Sime son duda.

    En cambio, el Leicester de Craig Shakespeare podrá contar con todos sus efectivos, excepto con Morgan y Wague. Será un emocionante partido. El encargado de impartir justicia será el sueco Jonas Eriksson, asistido en las bandas por Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark.

    Foto: Atlético de Madrid

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook