Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca fútbol Deportes españa Bosnia-Herzegovina

    Primer ensayo de España

    Primer ensayo de España

    El combinado español tratará de batir a Bosnia-Herzegovina este domingo a las 18:00 en Saint Gallen (Suiza). Será su primer encuentro de preparación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia a partir de día 10 de junio.

    España y Bosnia-Herzegovina se verán las caras en el partido amistoso que servirá a las dos escuadras para prepararse y hacer pruebas antes del Campeonato de Europa de selecciones nacionales. La escuadra de Vicente del Bosque buscará la victoria y coger confianza ante los bosnios. Por su parte, los balcánicos llegan a este duelo con la moral por las nubes y querrán dar la sorpresa ante la campeona de las dos últimas ediciones.

    Discreta fase de clasificación

    El cuadro de Bosnia-Herzegovina intentará derribar a “La Roja”, después del fiasco de la ronda preliminar y no jugará la Eurocopa 2016, al quedar tercero de su grupo por detrás de Bélgica y Gales. En el último choque amistoso, los pupilos de Mehmed Bazdarevic ganaron por (0-2) a Luxemburgo fuera de casa con dianas de Dzeko y Pjanic.

    Bosnia ha protagonizado una ronda clasificatoria irregular, puesto que solo ha logrado cinco victorias ante Andorra por (0-3), Israel (3-1), Andorra (3-0), Gales (2-0) y Chipre (2-3). Al final de la fase de grupos, los balcánicos se sintieron obligados a disputar una repesca frente a la República de Irlanda. Empataron el duelo de ida (1-1) en Bosnia. Posteriormente,  sucumbieron por (2-0) en tierras irlandesas y quedaron apeados de la Eurocopa 2016.

    El bloque de Mehmed Bazdarevic afrontará este choque con mucha ilusión. Todo el mundo quiere enfrentarse a una campeona del mundo como España y lo darán todo para llevarse el gato al agua.

    A Francia sin complicaciones

    La selección española buscará la primera victoria en su fase de preparación ante Bosnia y Herzegovina en tierras suizas. En el último choque, La Roja no pasó del empate (0-0) ante Rumanía a domicilio. Fue un encuentro donde las dos escuadras buscaron el gol, aunque el cuero no quiso entrar.

    España cuajó de una fase de clasificación casi perfecta. Quedó primera del grupo C con 27 unidades y tuvo muchas dificultades para tumbar a Eslovaquia tanto en el partido de ida como el de la vuelta. El resto de encuentros prácticamente se saldaron con triunfos por parte de los discípulos de Vicente del Bosque y sellaron su billete para Francia.

    El grupo de Vicente del Bosque afrontará este duelo como si fuese oficial, ya que en la Eurocopa 2016 de Francia es una liguilla de tres choques y el margen de error no existe. Será un partido muy disputado y vencerá el que tenga más empuje y técnica.

    Últimos precedentes

    Estas dos escuadras se han enfrentado un total de seis veces con un balance de cuatro victorias y dos empates. El último enfrentamiento tuvo lugar el día 14 de octubre de 2009 en Zenica. El duelo acabó con el triunfo de “La Roja” por (2-5) con goles de Gerard Piqué, David Silva, doblete de Álvaro Negredo y Juan Mata.

    Posibles onces

    España: De Gea, Azpilicueta, Bartra, San José, Juanfran, Thiago, Silva , Cesc, Nolito, Aduriz y Morata.

    Bosnia-Herzegovina: Begovic, Vranjes, Zukanovic, Spahic, Kolasinac, Medunjanin, Cocalic, Visca, Lulic, Pjanic y Dzeko.

    Foto: La Vanguardia

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook