Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Previa Mallorca B-Atlético Baleares: dos planteles en apuros

     

    Previa Mallorca B-Atlético Baleares: dos planteles en apuros

    RCD Mallorca B- CD Atlético Baleares // 21ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 3 // Sábado día 14 de enero a las 16:00 // Campo Tomeu Serra // IB3 TV // Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Colegio Murciano) // Los dos clubes se citan en el campo Tomeu Serra de Son Bibiloni para disputar el derbi balear por excelencia en el que ambos conjuntos no llegan en su mejor momento.

    Los dos equipos se verán las caras en el clásico del fútbol balear, en el duelo correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División B Grupo 3. Este evento tendrá lugar en el campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. El Atlético Baleares quiere olvidar su mala racha y batir al eterno rival para acercarse a los lugares de playoff de ascenso a la división de plata del fútbol español. En cambio, el Mallorca B tratará de ganar para abandonar los puestos de descenso a Tercera División Balear.

    En tierra de nadie

    El Atlético Baleares buscará poner fin a una irregular dinámica de resultados. En la pasada jornada, no pasó del empate frente al Atlético Levante (1-1). Fue un partido con pocas ocasiones para diseñar un gol. Las dianas no llegaron hasta el desenlace del encuentro. Xisco Hernández sorprendió a Sotres, después de una gran asistencia de Francesc Fullana. Dos minutos más tarde, el árbitro señaló penalti a favor de los granotas y el juvenil Pepelu fue el encargado de poner tablas en el electrónico (1-1). En el descuento, el colegiado anuló un gol legal a Guillem Vallori por fuera de juego.

    Con este empate, los de Ziege se encuentran octavos con 27 puntos y han cosechado una discreta racha de seis empates y un tropiezo. La plantilla de Christian Ziege no saborea el triunfo desde el día 6 de noviembre del 2016, cuando venció al AE Prat en tierras barcelonesas (0-1) con un tanto de Rubén Jurado. La misión del cuadro balearico es disputar las eliminatorias para subir a LaLiga 123. Por el momento, no se consigue el objetivo de firmar una buena campaña y estar entre los cuatro mejores. Christian Ziege, entrenador blanquiazul, es cuestionado por los aficionados, a causa de los discretos registros. Sin embargo, Patrick Messow, director deportivo, confía plenamente en él.

    Los blanquiazules se desplazarán a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con el objetivo de sumar los tres puntos en litigio ante un buen rival como el Mallorca B. No obstante, no será tarea fácil ganar, pues el Mallorca B posee a grandes jugadores como: Cedric Omoigui, Tià Sastre, Jorge Cano y Ángel Sánchez.

    La junta directiva del equipo balear ha hecho oficial los fichajes de Uche y Luciano Becchio, tras la incorporación de Julio Delgado. Este jugador nigeriano militó en el Mallorca B hace algunas temporadas y viene procedente del Cornellà de Jordi Roger donde ha gozado de pocos minutos. También, ha sufrido alguna lesión grave, que le ha impedido rendir al 100%. Su posición natural es la de centrocampista de corte defensivo, aunque también puede jugar de defensa central. Por su parte, Luciano Becchio es un futbolista argentino, que ha jugado en el Belgrano, Boca Juniors, Leeds United, Mérida, Ciudad de Murcia, Mallorca B y Binissalem. No obstante, la nota negativa es la baja de David Sánchez, que ha fichado por el Real Murcia.

    Christian Ziege: “ El objetivo son los tres puntos”

    Después de la presentación del derbi balear juntamente con Pepe Gálvez, técnico mallorquinista, Christian Ziege compareció ante los medios de comunicación para valorar el encuentro del sábado ante el Mallorca B: “El objetivo son los tres puntos, los jugadores no tienen que perder la cabeza, un derby es un gran partido para todos pero al final son tres puntos, aunque es un partido más difícil”, afirmó el preparador alemán.

    Delicada situación

    El filial bermellón intentará llevarse el gato al agua contra el Atlético Baleares para eludir de los puestos de descenso y afrontar la segunda vuelta del campeonato con optimismo. En el último evento, el Mallorca B cayó ante el Alcoyano por la mínima (1-0) gracias a una diana de Jony Ñiguez desde los once metros. El partido se disputó en El Collao (Alcoy, Alicante).

    Con este resultado, el grupo de Pepe Gálvez es decimoctavo con 20 puntos y está a tres unidades de la zona de salvación. El filial bermellón no encuentra la tecla para alzar el vuelo. El Mallorca B le falta gol e intentará solucionarlo en este duelo de alto voltaje. Tras la llegada de Pepe Gálvez, los mallorquinistas han perdido tres choques sucesivos frente Hércules CF (0-2), Villarreal B (3-2) y Alcoyano (1-0) y han encajado un total de seis dianas.

    Los bermellones llegan a este compromiso con dudas, pues necesitan ganar al Atlético Baleares, si no quieren que los puestos de permanencia se alejen mucho. Esta semana, tres jugadores del filial han entrenado con el primer equipo y estos futbolistas son: Álex Serrano, Fernando Cano y James Davis, que ya debutó contra el Mirandés y protagonizó un buen duelo en líneas generales.

    Pepe Gálvez: “ Es un equipo valiente al que hay que contrarrestar bien"

    Tras la presentación del clásico balear, Pepe Gálvez pasó por la sala de prensa para analizar el el Atlético Baleares, su rival:“Que quiere jugar el balón, llevar la iniciativa del juego, es un equipo valiente al que hay que contrarrestar bien y nuestra intención es que ellos no sean protagonistas. Quiero que sea un partido en el que les quitemos el balón, llevemos la iniciativa y les tratemos de tu a tu” señaló el entrenador de Calvià.

    Antecedentes

    Los dos planteles se han enfrentado un total de nueve veces en Segunda División B Grupo 3, con un balance de ocho triunfos y un empate para el Atlético Baleares. El Mallorca B nunca ha derribado al eterno rival. El último enfrentamiento fue el día 27 de agosto de 2016 y los tres puntos en litigio se los llevó el bloque de Christian Ziege, al doblegar al filial bermellón por la mínima (2-1) en Son Malferit.

    Jorge Díaz Escudero arbitrará el choque

    El colegiado del partidoserá el murciano Jorge Díaz Escudero. Ha dirigido un total de seis eventos, con unas estadísticas de 4 victorias locales y 2 visitantes. Este juez de la contienda todavía no ha empatado ningún duelo este curso 2016/17.

    Posibles onces

    RCD Mallorca B: Miquel Parera, Juanjo, One, Raúl, Antonio Pierre; Baba, Sergio Cortés, Enzo, Tià Sastre, Cedric Omoigui y Ángel Sánchez.

    CD Atlético Baleares: Aulestia, Malik Fathi, Guillem Vallori, David Prieto, Biel Guasp, Esteban Muñoz; Enzo, Fullana, Xisco Hernández, Kike López y Rubén Jurado.

    Foto: Guillem Sánchez / Fútbol Balear

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook