Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Previa CD Alcoyano-RCD Mallorca B: en peligro

    Previa CD Alcoyano-RCD Mallorca B: en peligro

    CD Alcoyano vs RCD Mallorca B // 20ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Domingo día 8 de enero de 2017 a las 11:30 // El Collao // Árbitro: Mohamed Massat (Colegio Castellano Manchego) // Los pupilos de Pepe Gálvez intentarán derribar al Alcoyano en El Collao para salir de la delicada situación en el que están inmersos y comenzar bien el nuevo año.

    El Mallorca B se medirá al Alcoyano en El Collao, en el duelo correspondiente a la vigésima jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3. Tiene la misión de volver a Palma con los tres puntos en litigio en el bolsillo y eludir de los puestos de descenso a Tercera División Balear. En cambio, la escuadra de Toni Seligrat buscará mantener la estela del FC Barcelona Blíder en solitario con 39 puntos, tumbando al filial bermellón ante sus fieles seguidores de El Collao.

    Responsabilidad máxima

    Los mallorquinistas tratarán de batir a los alicantinos para enderezar el rumbo, después de los discretos resultados de la primera vuelta. En la pasada jornada, los discípulos de Pepe Gálvez pincharon contra el Villarreal B por la mínima (3-2) en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Fue un evento en el que los insulares desnivelaron la contienda (0-1), gracias a un tanto de Cano. Posteriormente, los amarillos se despertaron y dieron la vuelta al choque antes de descanso con un doblete de Carlos Martínez. Tras la reanudación, Cedric Omoigui niveló el duelo (2-2). Cuando parecía que el encuentro iba a terminar (2-2), Miguelón anotó la diana del triunfo en el descuento (3-2).

    Con este tropiezo, el Mallorca B ocupa la decimosexta plaza con 20 unidades, las mismas que el RCD Espanyol B. Los dos planteles comparten zona de descenso y promoción respectivamente. El equipo balear lleva seis partidos sucesivos sin vencer y esta es una mala noticia para el club. La última alegría tuvo lugar el día 6 de noviembre de 2016 frente al Hospitalet, cuando se impuso a los ribereños por (0-1) en La Feixa Llarga. Desde entonces, no ha vuelto a saborear la victoria. No obstante, los bermellones poseen una excelente zaga. Solo han encajado seis dianas en los últimos encuentros.

    Los de Pepe Gálvez viajarán a tierras alicantinas, con la necesidad de vencer, pues una derrota podría situar al filial bermellón en una crítica situación. Para llevarse el gato al agua deben vigilar los movimientos de Gato, Jony, David Torres, Ángel López y Mariano. Pepe Gálvez no puede contar con Stephen, que todavía tiene molestias ni con Fernando Cano y Jaume Pol por acumulación de cartulinas amarillas.

    Ganar y esperar

    Los de Alcoy intentarán continuar con su buena racha de invictos en El Collao, batiendo al Mallorca B en casa y que el filial blaugrana caiga derrotado frente al Atlético Saguntino a domicilio para ser líder en solitario. Los alicantinos vienen de empatar frente al Atlético Baleares (1-1). Fue un partido que se caracterizó por las intensas lluvias caídas en la Comunidad Valenciana y el Mediterráneo. En el primer acto, los locales se pusieron por delante en el marcador (1-0) en el minuto 7. Jony Ñiguez cabeceó al fondo de la red un servicio desde la banda derecha. Poco después, los palmesanos se crecieron y nivelaron el duelo (1-1). Rubén Jurado se sacó un buen chut que se introdujo dentro de la portería. En el segundo tiempo, los dos planteles buscaron el tanto que les diese los tres puntos, aunque el cuero no quiso entrar.

    Con este resultado, los hombres de Toni Seligrat son segundos en la clasificación con 37 unidades y están a dos puntos de la cima, que ahora está el FC Barcelona B. El Alcoyano lleva un total de nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota en El Collao y está invicto. Además, ha encadenado cuatro eventos consecutivos sin perder. Son unos buenos números, si quieren aspirar a subir de categoría. En este mercado de invierno, los alicantinos han incorporado a Pau Bosch, que el pasado verano militó Kitchee SC de la máxima categoría del fútbol de Hong Kong. Es un centrocampista defensivo y ha decidido ponerse a las órdenes de Toni Seligrat.

    La plantilla de Toni Seligrat afronta el evento con mucho optimismo. No obstante, debe tener cuidado con el Mallorca B, que ha conseguido buenos resultados fuera de casa. Los futbolistas más habilidosos del filial bermellón son: Álex Serrano, Tià Sastre, Ángel Sánchez, Cedric Omoigui y Jorge Cano.

    Antecedentes

    Los dos planteles se han visto las caras un total de nueve veces, con un balance de 6 victorias para el Alcoyano, 1 empate y 2 triunfos para el Mallorca B. El último enfrentamiento se produjo el día 21 de agosto de 2016 en el Iberostar Estadio. El evento concluyó con la victoria de los alicantinos por la mínima (0-1).

    Posibles onces

    CD Alcoyano: Marc Martínez, José García, Jorge Hernández, Mario Arques, Álvaro, Mariano, Jony Ñiguez, Navarro, Tomas, Gato y Carlos Barreda.

    RCD Mallorca B: Miquel Parera, Juan Sastre, Raúl, One, Baba, Antoine, Álex Serrano, Enzo, Cedric Omoigui, Sergio Cortés y Ángel Sánchez.

    Foto: RCD Mallorca

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook