Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca fútbol Deportes Eibar

    Objetivo cumplido

    Objetivo cumplido

    El Eibar consiguió la salvación en una temporada en el que la primera vuelta fue impresionante con unos magníficos registros y luchó por estar en puestos europeos. Sin embargo, en las últimas jornadas bajó el listón.

    En la temporada 2014/15, los armeros estuvieron a punto de perder la categoría. No obstante, el Elche tuvo deudas con sus futbolistas y la LFP lo sancionó con un descenso a la Liga Adelante. El Eibar se salvó de milagro debido a este castigo. Este curso, el cuadro vasco ha mejorado un montón su rendimiento respecto a la campaña anterior, ya que estuvo muchas jornadas entre los diez primeros. En las últimas fechas, se conformó con seguir un año más en la élite del fútbol español y mejorar más como escuadra.

    Magnífico inicio

    El grupo de José Luis Mendilibar comenzó el campeonato de liga de forma extraordinaria. Batió al Granada por (1-3) en Los Cármenes gracias a las dianas de Adrián, Escalante y Arruabarrena. Se colocó en la cima de la Liga BBVA en el primer partido. Poco después, el Eibar se estrenó con una victoria ante sus fieles seguidores ante el Athletic (2-0) con tantos de Saúl de penalti y Adrián en el derbi vasco. Continuó colíder juntamente con Celta, Atlético y Barcelona. Posteriormente, empató (0-0) frente al Málaga en La Rosaleda.

    Más tarde, se produjo la primera derrota del bloque de José Luis Mendilibar en liga contra el Atlético de Madrid por (0-2) en casa. Las semanas siguientes fueron una buena época, ya que encadenó cuatro duelos consecutivos sin perder y se mantuvo en la pugna por entrar en Europa. En la jornada 9, el Eibar sucumbió ante el FC Barcelona de Luis Enrique, Luis Suárez, Neymar y Leo Messi por (3-1) en el Camp Nou. Los últimos partidos de la primera vuelta, fueron buenos, pero se pudieron mejorar. Solo perdió tres encuentros contra Real Madrid (0-2), Real Sociedad (2-1) y Deportivo (2-0). Concluyó la primera parte de la temporada en puestos europeos con 30 unidades.

    Mala segunda vuelta

    En este tramo de la campaña 2015/16, los armeros cuajaron de una discreta segunda vuelta, puesto que solo consiguieron trece puntos. Y esto para un plantel que quiere aspirar a entrar en la Europa League o Champions League es un bagaje pobre. El Eibar naufragó en bastantes choques, empató mucho y logró pocas victorias. Finalmente, lástima de este segundo tramo de la campaña 2015/16. Si hubieran logrado más puntos, hubiesen peleado por estar en la segunda máxima competición a nivel europeo.

    Foto: LFP

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook