Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • Magnífica final del Atlético de Madrid

    Magnífica final del Atlético de Madrid

    A pesar de haber perdido ante el Real Madrid en la tanda de penaltis, el Atlético de Madrid ha cuajado de una gran participación en la máxima competición europea a nivel clubes y tiene que estar muy orgulloso de poseer una escuadra tan buena.

    El Real Madrid de Zinedine Zidane se alzó con la undécima Copa de Europa de su historia tras superar a sus vecinos en la tanda de penaltis (1-1). En cambio, los colchoneros han firmado una magnífica competición al alcanzar la final y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante uno de los mejores planteles del fútbol mundial. Eliminaron a conjuntos tan poderosos como PSV Eindhoven, FC Barcelona y Bayern Múnich.

    Miles de aficionados apoyaron al Atlético en Milán

    A los discípulos de Diego Pablo Simeone les acompañaron un montón de aficionados que llevaron camisetas, bufandas y banderas de su equipo preferido de toda la vida. Eso quería decir que confiaron en su club al 100% hasta el último segundo. Además, cuando Sergio Ramos hizo el primer tanto, no dejaron de creer con el cuadro rojiblanco, puesto que se pusieron a animar y esperar una pequeña esperanza para reaccionar. Y esta esperanza se cumplió y el Atlético de Madrid se creció y comenzó a llegar al arco defendido por Keylor Navas a través de Griezmann y Fernando Torres, los dos futbolistas más adelantados de los colchoneros.

    Y los seguidores empezaron a creer en la remontada sobre todo en el segundo acto, cuando el Atlético de Madrid cogió las riendas del juego. No obstante, Griezmann erró un penalti, pero esto no dejó fuera de combate a los rojiblancos que avanzaron metros con coraje y determinación. Cuando los aficionados colchoneros vieron que el partido y la final estaba perdida apareció Carrasco para enviar el balón al fondo de la red para nivelar el duelo (1-1). Los seguidores rojiblancos  saltaron de alegría y Carrasco le dio un beso a su novia en la celebración de su diana.

    En la prórroga, la tensión y las pulsaciones del corazón aumentaron en ambas aficiones, pero esto no impidió que siguiesen animando a su conjunto favorito y sus colores. El marcador no se movió y las dos escuadras se sintieron obligados a ir a la lotería de los penaltis. El Real Madrid tuvo más fortuna que el Atlético, aunque esto no quitará el gran trabajo realizado durante esta campaña por el bloque de Diego Pablo Simeone.

    No es el fin del mundo

    La mayoría se piensan que es una maldición, ya que el Atlético de Madrid ha perdido tres finales de Champions ante Bayern (1974), Real Madrid (2014) y Real Madrid (2016). Sin embargo, en esta vida habrá otras opciones de hacer este sueño realidad de levantar la primera ´Champions´ de su historia. Finalmente, esperemos que los colchoneros no se vengan abajo y sus aficionados tampoco y puedan lograr este objetivo por una vez por todas.

    Foto: El País 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook